Deportes

Los gemelos Menéndez regresan a Argentina

  • Los jóvenes captados de Chacarita Júniors no pueden debutar por temas burocráticos, pero volverán para la pretemporada.

Jonathan y Nahuel Menéndez, los dos hermanos gemelos argentinos que el Sevilla captó de los equipos inferiores de Chacarita Júniors el pasado mes de febrero, regresarán en un par de semanas a Argentina ante la imposibilidad de que puedan debutar con la elástica sevillista en algún equipo de los escalafones inferiores.

Los gemelos se han entrenado durante estos meses con el equipo juvenil de División de Honor a las órdenes de Diego Martínez y a mediados de abril regresarán a Argentina, aunque con el compromiso de volver para realizar la pretemporada que viene probablemente con el Sevilla Atlético, aunque aún no está decidido cuál será su futuro y en qué equipo actuarán.

Ambos futbolistas han supuesto una inversión en el Sevilla que supera los 400.000 euros y los técnicos esperan que cuando se complete su formación en el club sean futbolistas con mayor cotización en el mercado, pero la imposibilidad de que puedan jugar en España ahora mismo por motivos burocráticos ha aconsejado que, una vez que han tenido el primer contacto con el club (entrenamientos, dinámica, convivencia en la residencia de la entidad...), regresen a su país durante estos meses.

El problema radica en que Jonathan y Nahuel Menéndez llegaron a Sevilla siendo menores de edad (cumplieron 18 el pasado 5 de marzo), lo que no les permitía firmar un contrato profesional. Es más, el Sevilla se arriesgaba a ser denunciado por la UEFA.

Aunque ya tienen la mayoría de edad, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) prohíbe inscribir nuevos jugadores cuando faltan menos de cinco partidos para el final del campeonato y el equipo de División de Honor juvenil, líder con 4 puntos de ventaja, está a falta de tres jornadas de acabar la competición regular.

Durante el tiempo que se han ejercitado en el club, los técnicos han advertido muy buenas maneras sobre todo en uno de los gemelos, Jonathan, un zurdo que actúa como mediapunta y que destaca por ser habilidoso y rápido. Su hermano se mueve en el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios