Fútbol l Liga BBVA

El 'gentleman' del fútbol inglés

  • Sir Bobby Robson falleció ayer a los 76 años de edad debido a un tumor cerebral

Sir Bobby Robson se marchó ayer para siempre a los 76 años de edad, tras casi 60 dedicado al fútbol, por culpa de un tumor cerebral. Seis décadas en las que hizo gala de un comportamiento ejemplar que lo hará ser recordado más por los valores que encarnó que por su palmarés.

Porque hasta en la forma de irse ha sido todo un modelo a seguir. Incansable, estuvo luchando contra la enfermedad desde 1991, 18 años en los que le fue diagnosticado cinco veces cáncer. Bobby Robson nació el 18 de febrero de 1933 en el condado de Durham, al norte de Inglaterra. Cuando estudió para electricista un balón se cruzó en su camino, y con sólo 17 años debutó en el Fulham, pasando después al West Bromwich para luego volver a recalar en el equipo londinense.

Como técnico, Robson empezó su andadura en el Vancouver Royals de Canadá, aunque un año después, con 35, se marchó al Ipswich. El éxito lo llevó al banquillo de la selección inglesa, donde vivió uno de los mayores sinsabores de su vida cuando Diego Armando Maradona y su famosa mano de Dios abrieron el marcador en la victoria conseguida por Argentina en los cuartos de final del Mundial de México, en 1986.

En 1991 fichó por el PSV, donde ganó una Eredivisie, y de allí pasó a Portugal, entrenando al Sporting de Lisboa y al Oporto. En 1996 llegó al Barcelona, acompañado por José Mourinho, ganando la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España esa temporada. Dos años después regresó al PSV, y uno más tarde volvió a su país para dirigir al Newcastle. Durante toda su carrera fue un conocido defensor del buen juego y su clase y sentido del humor siempre serán dos de sus señas más reconocibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios