Deportes

Una gira por Malasia del 22 al 28 de mayo

  • El Sevilla disputará la fase de exhibición de LFP World Challenge apenas 4 días después de acabar la Liga.

El Sevilla participará a finales de mayo en el LFP World Challenge, un prestigioso torneo a nivel mundial que se disputará en Malasia en tres fases durante tres años, hasta 2016, invitado por la Liga de Fútbol Profesional.

El club ha cerrado ya las fechas de esta gira que se llevará a cabo una vez concluida la Liga y que reunirá a los clubes más importantes de Europa, América, Asia y Oriente Medio. En un principio, será del 22 al 28 de mayo, justo tres días después de la última jornada del campeonato liguero, en la que el Sevilla recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Elche.

El club de Nervión, que estrenó la publicidad promocional de Malasia en el choque ante el Real Madrid, cerró este satisfactorio acuerdo hace un par de meses, un acuerdo muy interesante para la entidad tanto económica como comercialmente. El Sevilla fue invitado por la LFP para participar en la pimera fase de este torneo, que será en formato de exhibición (Time of Challenge), probablemente junto al Villarreal.

En 2015 se disputará bajo un sistema de competición de liguilla la Challenge Selection Series y, ya en 2016, los campeones de los distintos grupos jugarán la fase final contra un supuesto defensor del título (designado más o menos a dedo), que será posiblemente el Real Madrid.

La idea es que estos torneos se celebren en verano, salvo en el caso de este año, cuando por la disputa del Mundial de Brasil se adelantarán las fechas a las dos últimas semanas de mayo, con lo cual para el equipo de Unai Emery será prácticamente la última cita antes de las vacaciones y a ella no acudirán ya, lógicamento, los mundialistas, que tendrán que estar con sus selecciones nada más acaben las competiciones nacionales.

El Sevilla ya ha realizado diversas giras similares en los últimos años con destinos tan dispares como EEUU, China o por varios países de Centroamerica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios