Deportes

Un gol que debe catapultar a Jesús Navas

  • Su soberbio tanto al Atlético ratificó el gran momento que atraviesa y debe darle más confianza

Casi un año después, Jesús Navas se reencontró con el gol. El palaciego logró con su soberbio tanto al Atlético de Madrid acabar con su sequía en el Sevilla, que duraba desde el pasado 2 de abril de 2012, Lunes Santo por más señas, día en el que el equipo de Míchel venció al Mallorca por 3-1. El internacional redondeó el resultado al remachar en el segundo palo un excelente pase interior de Reyes. Entre ambos tantos marcó uno decisivo en la Eurocopa, en el España-Croacia. Pero en el Sevilla estaba evidenciado su pelea con el gol al desperdiciar claras ocasiones. Emery ha reforzando su confianza y le estaba restando importancia a su sequía. Ahora, Jesús Navas debe refrendar su momento uniendo a su empuje más gol.

Desde la llegada de Emery, Jesús Navas es más dinámico y participativo en el ataque. El esquema de juego con laterales largos para que los extremos tengan libertad por dentro está beneficiando al palaciego, al que siempre se le venía exigiendo sin mucho éxito que participara en la creación ofensiva más alejado de la cal. La gran decepción copera no esconde el gran partido de Jesús Navas en todos los sentidos. El canterano se echó el equipo casi literalmente a sus espaldas, acarreó muchísimos balones, por dentro y por fuera, apareció por muy diferentes terrenos y fue vertical y dinámico, en un dechado de vergüenza y coraje.

Su reencuentro con el gol, logrado desde el vértice izquierdo del área con una sutil rosca, ratifica esta realidad y, además, debe reforzar la idea de que sus constantes percusiones no se limiten al rol de extremo derecho, algo a lo que también ayuda que Coke suba con desparpajo, sobre todo en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios