sevilla f.c.

El gol como lanzadera

  • Capel, tras ser uno de los destacados ante el Barcelona, se afianza en el puesto · El extremo zurdo espera tener continuidad en San Mamés, donde se reencontrará con Caparrós, quien lo hizo debutar

Convencidos de su potencial, los técnicos del Sevilla decidieron este verano que había llegado en momento para que Diego Capel, a sus 19 años, diera definitivamente el salto al primer equipo. Pasó a tener un dorsal en Primera División, el 17, circunstancia que le impedía volver a jugar con el filial. Era una medida arriesgada, pues no todos los futbolistas prometedores saben asimilar el salto desde Segunda División B hasta la máxima categoría, aunque Capel, primero con Juande Ramos y después con Manolo Jiménez, ha sabido aprovechar sus oportunidades, tanto que, incluso, parece haber relevado últimamente a Adriano como primera opción como extremo izquierdo. Más que su importante gol, el primero que consigue con el primer equipo, fueron sus continuas arrancadas ante el Barcelona las que demostraron que el peligro del Sevilla no sólo nace desde la derecha.

"Marcar ante equipos como el Barcelona siempre tiene un mérito especial. Fue mi debut goleador con la primera plantilla y no sabía ni cómo celebrarlo", afirmó el almeriense, quien confía poder asentarse con un puesto de titular: "Mi objetivo para esta temporada era aprender cada día e ir creciendo un poco más como jugador. Esa mejora, fundamentalmente, te la dan los partidos. Poco a poco me voy encontrando mucho mejor y puedo decir que estoy disfrutando del fútbol, que es lo más importante".

La próxima ocasión que se le presenta para destacar puede producirse mañana en San Mamés ante el Athletic de Joaquín Caparrós. "Es un hombre al que le tengo mucho cariño y que me dio la oportunidad de debutar en Primera, que era lo que siempre había soñado. Siempre tendré un gran recuerdo de él", afirmó Capel, quien subrayó la importancia de dejar aparcada momentáneamente la eliminatoria de la Copa del Rey -la vuelta se disputará el próximo martes- para centrar toda la atención en la Liga, en la que el Sevilla debe recuperar el terreno cedido tras unos primeros meses en los que se mostró titubeante. "Hay que seguir sumando para que no se nos escapen los puestos de arriba, porque ya estamos a punto de alcanzar la UEFA", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios