Sevilla Atlético

El gol y lo que viene con él

  • El Sevilla Atlético busca su primer triunfo de la temporada ante un Cádiz que llega con dudas

  • En las últimas cuatro jornadas ninguno ha marcado

Abujarnia (Sevilla  Atlético ) presiona a Luis Gustavo (Reus).

Abujarnia (Sevilla Atlético ) presiona a Luis Gustavo (Reus). / EFE

Tras ocho partidos disputados ya el Sevilla Atlético aún no conoce el triunfo. Es el equipo menos goleador de la categoría (sólo tres tantos a favor) y encadena tres derrotas consecutivas. Quizá jugar un miércoles a las 22:00, algo fuera de lo normal, le sirva también para cambiar el chip y el paso en una liga que ha iniciado con el pie cambiado. El rival, sin embargo, no es el ideal para iniciar esa necesaria reacción para no perder más terreno, ya que visita la ciudad deportiva nervionense un Cádiz igualmente tocado en las últimas jornadas con cuatro tropiezos seguidos que lo bajaron de las alturas de la clasificación al nerviosismo que conlleva una zona media muy igualada.

Uno para quitarse la mochila psicológica de no ganar y otro para no perder el tren cabecero, ambos equipos deben salir a buscar el necesario triunfo, ya que un empate lo dejaría con la misma intranquilidad con la que afrontan el choque: ambos con juntos han sumado un punto de los últimos 12 en juego.

La jornada intersemanal hará que el técnico hispalense, Luis García Tevenet, no pueda contar con sus tres internacionales: el meta camerunés Fabrice Ondoa, el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania y el delantero sub 21 español Marc Gual, lo que hará que el entrenador del filial sevillista disponga como referencia en ataque a Carlos Fernández, un futbolista que quizá se siente más cómodo actuando como segundo punta. En la búsqueda de un efecto revulsivo que cambie al dinámica del equipo Tevenet podría tirar del juvenil Mena, internacional sub 19 que partirá desde el centro en la línea de tres mediaspuntas, dejando en el banquillo a Olavide y Cantalapiedra, más experimentados. "Trabajamos para ser más duros en el medio del campo y más contundentes en las acciones en el área contraria".

En este sentido, el preparador del filial considera que su primer objetivo es "convertirlo en un equipo que sepa competir mejor en la categoría". "Esta semana atípica, sin embargo, sólo hemos podido trabajar para recuperar a la gente tanto física como anímicamente, porque ya está aquí el encuentro ante el Cádiz, un partido muy bonito ante nuestra gente que tenemos que intentar ganar como sea", apuntó.

Ganar como sea será también el objetivo del cuadro gaditano que dirige Álvaro Cervera, que desde que se puso líder hace un mes no conoce el triunfo. Su fútbol ha caído en picado y de ser una de las defensas más fiables ha pasado a ha encajar cinco goles (de los siete en contra en total) en los últimos dos partidos.

A ello se suma el mismo problema de los locales: la falta de gol. El pasado domingo el Cádiz incluso falló tres penaltis, uno de ellos tras hacer repetir el lanzamiento el colegiado, sumando ya cuatro encuentros sin marcar. Cervera también cuenta con bajas como la del central Marcos Mauro, aunque recuperará al venezolano Mikel Villanueva, liberado por su selección. Álvaro García, que volvió ante el Osasuna tras perderse varios encuentros por lesión, y José Mari entran de nuevo en la convocatoria, si bien podrían partir desde el banquillo para repetir el mismo once inicial a excepción del citado cambio en el eje de la zaga.

Sevilla Atlético:Caro; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Eteki; Curro, Mena, Pozo; y Carlos Fernández.

Cádiz:Cifuentes; Carpio Servando, Mikel Villanueva, Brian Oliván; Abdhullah, Garrido; Salvi, Rubén Cruz, Aitor García; y Barral.

Árbitro:Prieto Iglesias (navarro).

Estadio:Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios