sevilla f.c.

El goleador de Europa

  • Luis Fabiano suma más goles en el global de todas las competiciones que el resto de los pichichis europeos · Con 17 tantos y dos más con Brasil, puede pulverizar los 30 de Kanoute el curso anterior

Luis Fabiano no sólo es el actual pichichi de la Liga española, sino que es el artillero más en forma del continente. Los números de O Fabuloso demuestran que el Sevilla tiene entre sus filas ahora mismo al mejor goleador de Europa, pues sus cifras superan las del resto de grandes delanteros del fútbol continental y los líderes de las tablas de goleadores de las principales ligas europeas.

Con 17 goles firmados cuando aún quedan tres partidos antes de llegar al parón navideño (el de Praga y dos más de Liga), Luis Fabiano va camino de pulverizar la marca que estableció la temporada pasada Kanoute, que cerró el ejercicio marcando en la final de la Copa del Rey al Getafe su trigésimo gol en una misma temporada, lo que dejaba atrás las dos fabulosas campañas de Julio Baptista, en las que logró llegar en ambas a los 25 tantos.

Con 10 dianas en la Liga, Luis Fabiano ahora mismo sólo es superado por Benzema (12) y Trezeguet (11), aunque habría que tener en cuenta que el jugador del Lyon ha contado con la ventaja de que en Francia ya se han jugado 17 jornadas. Pero aun así, lo de Luis Fabiano tiene muchísimo más mérito por cuanto sólo ha jugado 10 partidos de Liga, con lo que sale a gol por partido. Pero en ambos casos el sevillista los supera en el global de las competiciones oficiales disputadas. Benzema sólo puede sumar uno en la Champions y Trezeguet no puede engrosar su lista puesto que la Juventus, recién ascendida, no disputa competición europea.

Luis Fabiano suma esta temporada 17 goles en 20 partidos con el Sevilla, a lo que habría que sumar dos más en dos partidos con su selección, aunque sólo en uno fue titular. A los 10 que le colocan como pichichi en la Liga han de añadírsele 3 al AEK de Atenas en la previa de la Champions, otros 3 en los 5 partidos que ha jugado en la máxima competición continental (y se queda por ahí el que la UEFA le dio erróneamente a Kanoute ante el Steaua) y uno más en la Supercopa de España ante el Real Madrid en Nervión.

El goleador sevillista está muy bien situado en la carrera por la Bota de Oro, aunque ahora mismo ocupa la posicición decimosexta porque la mayoría de las ligas nórdicas o del Este están concluyendo. Así, de las ligas que puntúan dos puntos por cada gol sólo lo superan los citados Benzema y Trezeguet, mientras que también figuran con 20 puntos David Bellion (Girondins) y Tulio de Melo (Le Mans). Klose (Bayern Múnich), con 9 goles, es el que sigue a Luis Fabiano en el ranking de goleadores de estas grandes ligas, aunque siempre está la competición holandesa, que puntúa menos (1,5), pero en la que los goleadores tienen muchas más facilidades para marcar. En este sentido, Huntelaar (Ajax) figura por detrás de Luis Fabiano en el puesto número 20 pese a que lleva anotados 13 tantos en la Eredivisie. Con dos más en la Copa de la UEFA es quien más se acerca al sevillista, pero a sus 15 goles no podrá añadir más en Europa al estar el Ajax ya eliminado. A 15 también llegan Pavlichenko (14 en la liga), Wagner Love (13) y Jo (13), pero la competición en Rusia hace tiempo que acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios