Las infraestructuras

La gran Londres, aún más grande

El mayor espectáculo deportivo del planeta, los Juegos Olímpicos, vuelve por tercera vez en la historia a la ciudad de Londres, donde durante 17 días más de 10.000 atletas de 204 países repartidos en 27 disciplinas deportivas competirán por llegar al Olimpo, o al menos vislumbrarlo.

Otro de los grandes atractivos de los Juegos serán las sedes en las que se disputarán las distintas competiciones. El majestuoso estadio olímpico será el escenario esta noche de una ceremonia de apertura llena de incógnitas, puesto que las filtraciones de la misma han sido mínimas, por no decir inexistentes, a lo largo de la semana. Dentro del parque deportivo, también destacan el velódromo y el complejo acuático, ambos construidos para la ocasión.

Junto a estas instalaciones de última generación, lucen con luz propia santuarios del deporte como el estadio de Wembley, escenario de la final de fútbol, o el clásico Wimbledon, al igual que lugares emblemáticos de la capital británica como Hyde Park o las inmediaciones del Palacio de Buckingham.

Además, los Juegos supondrán la mayor operación de seguridad en Londres en tiempos de paz. En total, 40.000 personas, entre ellas 18.000 militares, han sido movilizados para garantizar la seguridad desde hoy 27 de agosto, día de la ceremonia inaugural, hasta el próximo 12 de agosto, cuando el pebetero del estadio se apagará y la llama olímpica cruzará el Atlántico rumbo hacia Rio de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios