TURF l Temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

Un gran 'Our Chairman', un buen fichaje

  • El dos años debutante en España fue el más rápido en un kilómetro de distancia

Si es una evidencia que los purasangres más destacados de la cabaña nacional aprovechan el invierno para descansar mientras cesa temporalmente la actividad del hipódromo de La Zarzuela, que es el indiscutible centro neurálgico del turf español, no es menos cierto que estas semanas en las que se desarrolla la temporada en el Javier Piñar Hafner nazareno permiten que aquellos que por diversas circunstancias no tuvieron un año plenamente satisfactorio puedan cuadrar sus números o que se den a conocer nuevos ejemplares a tener en cuenta de cara al futuro.

El caso de Our Chairman puede ser uno de estos últimos. Ayer, tras dos segundos puestos en cinco carreras en Inglaterra, se impuso en el kilómetro reservado a los dos años, en el que era su estreno en España. El ejemplar adquirido por la cuadra Dehesa La Toma impuso su excelente punta de velocidad en una recta final muy interesante (56.51), rebajando, incluso, el tiempo marcado por el veterano National Kid (56.82) hace una semana en una prueba de idénticas condiciones.

Pese a partir desde el primer cajón, la salida de Our Chairman no fue buena, por lo que galopó la primera mitad del trayecto tras Tan Bonita, Melide y Gintonic Doble. Sin embargo, al desembocar en el derecho, el potro preparado por José Calderón se puso a la altura de sus contrincantes para, en los metros definitivos, responder a los estímulos de Francisco Jiménez -llevaba 48 carreras sin ganar- y triunfar por delante de Melide, que corroboró su progresión con un gran remate por el exterior.

Las maneras de Our Chairman causaron tan buenas sensaciones como las mostradas por Hemingway en la primera manga del hándicap dividido. Este argentino de cuatro años arribó en la península en verano y, después de apuntar en sus dos últimas salidas en La Zarzuela con sendas colocaciones, logró su primer triunfo español para prolongar la euforia en la mijeña cuadra Restaurante Los Pescadores y en la sociedad formada por el preparador Juan Martel y el prometedor jockey Iván López. El canario, que ya hiciera una destacable monta a lomos de National Kid, le arrebató la punta del pelotón a Sher Luk nada más abrirse los cajones, posición que no abandonaría pese al ataque de Musiquero Wells al principio de la recta y al fuerte remate de Valinor. El inesperado trío Hemingway-Valinor-Musiquero Wells se pagó a la no menos sorprendente cantidad de 3.185 euros, dividendo excepcional que no debe hacer olvidar que al hipódromo no se va a hacerse rico.

Esta tercera jornada fue un día de victorias de punta a punta, ya que así también vencieron Sher Love, un caballo de una sola marcha, que dejó segundo al irregular Bolas Nuevas y tercero a Armelia -completó un formidable rush-; y de Romanov Dynasty, que sólo fue intimidado ligeramente por Mangano, ya que Font Sea aún está falto. Lady Dora fue la más rápida en la discreta tercera manga del hándicap dividido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios