Deportes

Un gran acicate para la confianza

  • Adriano y Capel coinciden en que, tras la eliminación de la UEFA, la Copa servirá para recuperar la identidad y la fuerza

Paréntesis necesario con la Liga y mirada ceñuda a la Copa. La plantilla del Sevilla está deseosa de hacer olvidar a sus aficionados el mal trago del pasado domingo ante Osasuna, que es visto como un accidente desde dentro, y la ida copera ante el Deportivo se presenta como una ocasión inmejorable para ello. Además, el torneo del K.O. es tomado, según coincidieron Adriano y Diego Capel ayer, como una gran oportunidad para llenar el hueco dejado por la eliminación europea, un gran acicate para recuperar toda la fuerza y la confianza.

"Tenemos que demostrar que el Sevilla tiene potencial para grandes conquistas -asegura Adriano-. A excepción del Barcelona, no veo equipos con potencial superior a nosotros y creo que podemos crecer mucho todavía. La eliminación de la UEFA nos dolió mucho, pero hay que tener confianza en este equipo". La referencia al tropiezo del domingo era inevitable: "Fue un partido atípico, no hicimos un buen fútbol, pero deberíamos haber ganado porque no nos faltaron ocasiones de gol. De todas formas el empate no es alarmante, nuestros objetivos siguen intactos. Creo que vamos a seguir siendo uno de los equipos más espectaculares de la Liga y ahora tenemos una nueva oportunidad para ofrecer un triunfo a nuestros aficionados frente al Dépor".

Adriano elogió al Deportivo, en plena racha positiva: "El rival es un equipo bien montado y personalmente me gusta su forma de jugar. Será un equipo duro, pero confío en que seamos nosotros los que nos clasifiquemos. La Copa de la UEFA ya se nos fue y no puede ocurrir lo mismo con la Copa del Rey, por lo que tenemos que luchar todo lo que esté en nuestra mano para eliminar al Deportivo".

Capel también se refirió al tropiezo liguero como "un palo muy duro". "Pero hay que mirar hacia delante -añadió-, ya estamos todos pensando en el partido de mañana". Al igual que su competidor en la banda, el almeriense ve en la Copa la oportunidad del quite del perdón tras el fracaso europeo: "Nosotros encaramos todos los partidos de la misma manera, independientemente de la competición. Siempre intentamos dar el cien por ciento, aunque después de la eliminación de la UEFA le damos a la Copa más importancia si cabe". Para llevarlo a cabo, Capel deseó este resultado: "Un 2-0 estaría bien. Es importante que no nos marquen para ir a La Coruña con tranquilidad".

Por último, Adriano se refirió a su reciente renovación: "Después de las copas ganadas con el Sevilla, la de la renovación ha sido para mí como ganar otra copa, una copa con la que el club ha mostrado su agradecimiento y su respeto hacia mi aportación a la entidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios