Deportes

Un gran despertar

  • El Unicaja reacciona a su pésimo inicio infligiendo una severa paliza al Caja Laboral Vidal y Zoric empujan hacia el 'play off'

El Unicaja, en su mejor partido de la temporada, doblegó y desarboló al Caja Laboral (93-72), desdibujado, sorprendente y cansado por su viaje a Moscú, un triunfo que le permite seguir con aspiraciones de clasificarse para la fase por el título.

El conjunto malagueño salió frío, desconcentrado, y lo aprovechó el Baskonia para infligir un severo correctivo inicial: 0-10, minuto 4. El Unicaja tardó cuatro minutos en anotar y cambió la actitud. La defensa empezó a funcionar y por consiguiente los ataques eran más fluidos.

Los triples de Vidal, Williams y uno de Panko le dieron la primera ventaja (20-19). Los costasoleños se habían transformado, robaban balones y los triples eran el manantial que los sustentaba: 31-20. Tal era el ímpetu defensivo local que el Caja Laboral se veía desbordado y la diferencia se iba ampliando: 45-26. El juego era práctico, dinámico, sin excesivos errores frente a un conjunto vitoriano apagado. Al descanso: 51-36.

Los malagueños tenían el partido controlado con un gran esfuerzo físico, aunque el Caja Laboral intentó de la mano de San Emeterio recortar con un parcial de 0-10: 65-58. El Unicaja superó el mal momento a base de paciencia: 72-59. En el último cuarto, con un Luka Zoric estelar, ascendió la diferencia a más de 20 puntos: 86-65. La victoria se quedó en Málaga en uno de las mejores actuaciones colectivas del conjunto de Repesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios