sevilla f.c.

Aún hay una gran distancia

  • El Sevilla espera que la presión de Zokora rebaje el precio que le ha puesto el Tottenham, que pagó una indemnización por el caso Juande que no llega al millón y medio de euros

Mientras que la negociación entre el Sevilla y Zokora está perfectamente encauzada y el acuerdo está casi cerrado, las conversaciones con el Tottenham para fijar una cantidad de su traspaso aún son muy incipientes. Las distancias entre lo que pide el club de Londres y lo que están dispuestos a pagar en Nervión todavía son excesivas y ni siquiera la indemnización por Juande, resuelta con el acuerdo del pasado lunes, recorta esa gran diferencia. De hecho, la cantidad acordada es sensiblemente inferior de lo que en un principio pedía el Sevilla. Alrededor de 1.300.000 euros es la cantidad que se ha comprometido a pagar el club que dirige Daniel Levy. Una cifra lejana a la que dista de los seis millones de euros que quiere pagar el Sevilla y los más de diez que pretende el Tottenham, casi el doble.

José María del Nido intervino ayer en la radio del club, en el programa nocturno Quédate a mi lado, y dio algunas pistas de la táctica del Sevilla en las negociaciones por Zokora. "Desde que nos sentamos con el Tottenham el lunes pasado para acordar la indemnización por la marcha de Juande Ramos no hemos vuelto a hablar con ellos. Sí es verdad, y eso no ha salido en ningún lado, que hubo una primera toma de contacdto en Madrid entre el presidente del Tottenham, José María Cruz y Monchi y las distancias entre lo que nos pedían por Zokora y lo que estamos dispuestos a ofrecer fueron tan amplias que lo dejamos ahí, y quedamos emplazados a hablar de nuevo en próximas fechas", explicó Del Nido.

El presidente blanquirrojo habló por primera vez abiertamente de las negociaciones por el jugador, pero también mandó un aviso hacia la otra parte negociadora. "Zokora no es la única opción y si hay un regate a lo mejor pasa como lo que ocurrió con Boateng y Keita. El número 2 de la lista es tan válido como Zokora y, además, es incluso más joven". También reconoció Del Nido los contactos con el futbolista: "Le pedimos permiso al Tottenham para hablar con él, porque queríamos saber la disposición que tenía, y él tiene mucha ilusión por jugar un torneo que nunca ha disputado, la Liga de Campeones. Pero hay que ir con tranquilidad. Nos jugamos muchos millones de euros y puedo garantizar que al final tendremos una plantilla acorde a un equipo de Champions".

También le dio mucha prioridad a las salidas y a su importancia en la política económica: "Nos estamos jugando muchísimo dinero en las salidas y hay que tener habilidad para deshacernos de cinco o seis futbolistas y hacerlo al nivel económico que cada jugador requiere. Son futbolistas cotizados con una ficha alta, pero cuando vienen por un jugador son clubes de primer orden internacional, y tenemos que negociar y mantener el tira y afloja", dijo Del Nido, que abundó en la necesidad de que el jugador pretendido presione para abaratar su precio, que es la idea seguida en el caso de Zokora. "Hoy vamos a por un jugador internacional de cualquier país y el jugador dice 'cómo me voy para allá, nadando o en bici' -ejemplificó Del Nido-. Que sean los jugadores los que presionen para venir nos facilita la labor y nos permite que no debamos pagar lo que no podemos y sí podamos pagar lo que debemos".

El mandatario también habló de la opción de que Poulsen regresara al Sevilla, algo que descartó totalmente: "La mujer de Poulsen le reconoció a Capel que le encantaría volver a Sevilla. Pero él sabe que tiene que aprovechar su corta carrera. Piden una cantidad elevada por su ficha y terminará jugando en Inglaterra o en Alemania. Poulsen no puede jugar en el Sevilla porque cuando salen futbolistas de aquí lo hacen a clubes más potentes económicamente y ganando muchísimo más dinero", dijo, y abundó en la táctica de la sobriedad económica: "La base de nuestro éxito es la organización y la economía y tenemos que seguir así, no vendrá Poulsen pero llegará uno que lo hará igual de bien que él".

El criterio que está siguiendo la cúpula sevillista es la tranquilidad, a sabiendas de que el propio Zokora es el primer interesado en recalar en Nervión. Además, el club londinense está obligado a negociar su salida. Necesita hacer caja para remodelar el equipo a lo grande y Harry Redknapp ya ha trasladado a los dirigentes del club que el sustituto ideal de Zokora en el equipo es Nigel Reo-Coker, medio internacional del Aston Villa, con el que los Spurs pretenden negociar a dos bandas usando a David Bentley. Así al menos lo apuntaba ayer la web oficial de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra.

El jugador permanece concentrado junto a Romaric en su país de origen, preparando el encuentro del sábado frente a Burkina Fasso, correspondiente a la clasificación para el Mundial. Un choque crucial en el que está en juego el liderato del Grupo E. Según desveló él mismo el miércoles, una vez que juegue el partido tiene previsto anunciar cuál será su próximo destino, lo que garantiza que, por su parte, el acuerdo con el Sevilla es total.

En cuanto a las salidas, no hay excesivas novedades, más allá de que Chevantón no tendrá como destino el Espanyol, como se había apuntado en los últimos días, ya que el club blanquiazul se ha decantado por fichar a Ben Sahar, lo que cierra las puertas a una posible negociación para que el uruguayo fuera cedido a Montjuïc, en una operación que se había vinculado al posible interés del Sevilla en el defensa Sergio Sánchez. Tampoco hay muchas novedades por Dragutinovic, dado que Olympiacos continúa negociando con el futbolista antes de hacer una oferta al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios