golf lFinal del Circuito Europeo

La gran oportunidad de Quirós

  • El gaditano se enreda al inicio y al final, pero sigue arriba en Dubai a falta de la última jornada

Álvaro Quirós es el gran aspirante a apuntarse la final del Circuito Europeo, en el Jumeirah Golf Estates de Dubai, y traerse para Guadiaro un botín de 900.000 euros. El español sigue al frente de la prestigiosa cita con los mejores golfistas del Tour continental, superando la angustia del inicio, cuando tuvo que dropar y cometió su primer bogey del día, y también la del final, cuando el par 5, al que le sacó el eagle el viernes, se le atragantó y acabó con seis impactos y terminar con -14 en total después de un parcial de dos abajo en la jornada, incluyendo dos bogeys más, pero con cuatro birdies y un eagle en el 7. Este resultado le vale al español para arrancar en el partido estelar con dos golpes de renta sobre el escocés Paul Lawrie (-12), que cerró su sábado con un enorme eagle en el 18.

No podrá descuidarse Quirós, aunque está jugando de fábula e incluso sería posible que con bajar del par hoy se llevará el trofeo a casa, pues algunos gallos se acercaron en la general, como el sudafricano Louis Oosthuizen, que, como Lawrie, terminó el día con seis abajo, igual que el número uno mundial, Luke Donald, y van tercero (-11) y cuarto (-10), respectivamente.

Tras ellos, con -9, un terceto de hombres peligrosos: Francesco Molinari, Shane Lowry y Peter Hanson, a quien le acompañó el infortunio en el 16 al impactar su bola tras la salida en un rastrillo y fastidiarle el hoyo, en el que acabó con un doble bogey.

Sergio García aparece en la octava plaza, junto a Martin Kaymer, que hizo la mejor tarjeta de la ronda con -8, precisamente con ocho bajo par. El castellonense hizo -4 al campo de Dubai, pero quizás hubiera necesitado algún golpe menos para pelear por la victoria final. No obstante, está capacitado para remontar. Pablo Larrazábal es decimocuarto con -7, a la vera del Top 10, mientras que Fernández Castaño (-3), Cabrera Bello (par) y Jiménez (+3) andan más retrasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios