Deportes

El "gran título" de Ranieri

El técnico del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, no cree que su equipo pueda revalidar el recién conquistado título de la Premier League la próxima temporada y que peleará "por acabar entre los diez primeros".

"Es fantástico. Gracias a mis chicos, a los aficionados, al dueño, a todos en general. Ha sido un logro increíble. Queríamos hacer algo especial, pero nadie podría pensar en esto. Ha sido una temporada increíble y estoy feliz", dijo Ranieri a la cadena británica Sky Sports.

El veterano técnico italiano llegó al Leicester después de haber sido destituido en el banquillo de la selección de Grecia tras caer con la modesta selección de Islas Feroe. "Yo siempre creí que iba a ganar un gran título. No sabía dónde, pero que iba a ganar algo. Soy una persona optimista y siempre creí que podría conseguirlo. Y ahora estoy encantado", expresó Ranieri.

Sin embargo, el preparador romano dijo, entre las fastuosas celebraciones que se suceden en esta ciudad del centro de Inglaterra en el día de ayer, que un triunfo así sucede "una vez en la vida" y rechazó que el equipo pueda revalidar su título la próxima campaña. "Esto es algo que sucede una vez en la vida. No creo que podamos (ganar el año que viene), pero queremos seguir creciendo", explicó el italiano, de 64 años.

"Cuando llegué el proyecto era sentar las bases. La próxima temporada habrá que luchar. Soy positivo y quiero hacerlo. Queremos hacer una buena temporada en Europa, en la Copa y acabar entre los diez primeros", señaló.

El ex técnico de Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Valencia, Atlético, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter, Mónaco y Grecia declaró que lo que han de hacer ahora es "crecer juntos": "Queremos seguir construyendo este equipo. Cuando llegué al club, el proyecto era sentar las bases y, poco a poco, crecer juntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios