real betis

El 'guante' de Chaparro

  • "Si Casto juega bien como contra el Elche será el portero titular del equipo", afirmó el técnico · El meta procedente del filial, que el domingo debutará en Primera, destaca: "Me miro en el espejo de Doblas"

Si hay un jugador que en estos momentos está feliz en el Betis, ése es sin duda Casto Espinosa Barriga. En poco menos de un mes, el portero pacense ha pasado de defender los intereses del filial en Segunda B, a ser titular con el primer equipo en un partido de Copa. Aunque su gran día llegará el domingo con el debut liguero frente al Almería. "Me llena de orgullo estar aquí", afirmó Casto.

La actuación del portero en Alicante fue toda una sorpresa para toda persona que no hubiese visto a Casto en acción en la ciudad deportiva con el Betis B. Tuvo varias intervenciones de mérito en la primera mitad, y en la segunda salvó al equipo con una estirada espectacular en el único tiro que recibió sobre su marco. "Es importante empezar los partidos haciéndolo bien. Empecé algo nervioso, pero la primera parada te da siempre confianza", señaló el guardameta sobre sus impresiones del partido copero disputado el miércoles en el Martínez Valero. "Yo estaba bastante nervioso antes de empezar por toda la expectación que había despertado mi debut tras la lesión de Ricardo y por la situación delicada por la que atraviesa el equipo esta temporada", añadió.

Por suerte para Casto y para el Betis, el equipo de las trece barras dio una buena imagen en Elche, sobre todo en el segundo tiempo, aunque lo más destacable es el resultado (1-1), que pone la eliminatoria de cara para la vuelta el 2 de enero. El portero bético pasó con notable este primer examen. Además, Casto sabe cómo piensa Paco Chaparro a la hora de valorar el esfuerzo de los futbolistas y sus actuaciones dentro del campo, que es lo que finalmente cuenta. El preparador trianero comentó, después del choque de Copa del Rey, que, si el nivel de Casto es siempre igual, Ricardo no lo va a tener fácil para volver a ganarse un lugar en el once del Betis. "Si Casto juega bien los próximos partidos será el portero del Betis. A un jugador que te responde en el campo no lo puedes quitar así como así. Lo que se gana con el esfuerzo se paga con la titularidad", sentenció.

Estas palabras motivadoras de Chaparro las recogió ayer Casto en Punto Radio. El portero valoró las palabras de su entrenador: "Sólo pienso que el míster sea justo con sus ideas. Pero siempre con respeto a Ricardo, un jugador internacional con Portugal y que es un gran portero". "El mensaje de Chaparro es para que nadie se relaje. Para que todos los jugadores sepan que si lo hacen bien, pueden tener su oportunidad", dijo.

Las diferentes casualidades han colocado a este portero de 25 años en la primera plana de la actualidad verdiblanca. Un caso parecido al que le ocurrió a Doblas -el primero de los lesionados que le abrió a Casto las opciones de llegar al primer equipo- hace dos años con las lesiones de Contreras y Prats. Hace 6 meses, Casto jugaba en Tercera. El domingo debutará en Primera. "Toni siempre me está dando ánimos. Él me ha apoyado y ayudado a integrarme en el equipo. La verdad es que intento mirarme en el espejo de Doblas porque él tuvo una oportunidad y la aprovechó", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios