Deportes

La guinda para un gran equipo

  • Negredo se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Sevilla · José María del Nido no dudó en calificar a la actual plantilla como "una de las más competitivas y completas de nuestra historia"

En un marco incomparable como es la Plaza de España, bajo una gran expectación y con un sol de justicia, el Sevilla presentó al delantero Álvaro Negredo, quién se ha convertido en el fichaje más caro de la centenaria historia del club de Nervión.

Pasada las 13.30, la comitiva sevillista, encabezada por Del Nido, Monchi y Negredo, llegaba al escenario que el club había preparado para la ocasión en uno de los lugares más emblemáticos de la capital hispalense. Vestido con la segunda equipación, el delantero hizo las delicias de las más de 2.000 personas que quisieron acompañarle en su puesta de largo como jugador sevillista.

Una vez que Negredo posó ante su nueva afición, tomó la palabra José María del Nido, quién comparó la contratación del delantero nacional con la conquista del Reino de Granada nazarí, por la dificultad de las negociaciones.

"Nos ha costado un trabajo tremendo hacerlo sevillista y lo hemos conseguido. Era la guinda al pastel, tenemos una de las plantillas más competitivas y completas de nuestra historia, incorporamos al mejor nueve español del momento y nos sentimos tremendamente orgulloso", afirmó el máximo mandatario.

El mismo presidente del Sevilla quiso agradecer públicamente el esfuerzo que ha realizado el jugador para poder acabar vistiendo la camiseta sevillista. "Sin su voluntad inquebrantable no sería hoy jugador del Sevilla, desde un principio quiso ser del Sevilla y eso ha facilitado tanto nuestra labor como el acuerdo".

El máximo mandatario nervionense volvió a aludir al jugador cuando se le preguntó si su amistad con Florentino Pérez había facilitado el traspaso. "La clave ha sido el jugador; si el jugador no manifiesta su inquebrantable decisión de venir al Sevilla, no se hubiera producido su llegada. Las buenas relaciones entre clubes y presidentes han hecho que las conversaciones fueran más fluidas, pero el 15 de junio fue la primera llamada y fijaos a qué día estamos", sentenció .

En otro orden de cosas, el presidente explicó la operación, aunque no quiso dar cantidades. Eso sí , negó que fuera una cesión encubierta. "El Sevilla ha pagado una cantidad para hacerse con los servicios del futbolista, el jugador ha firmado un contrato de cinco años y el Real Madrid se ha reservado una opción de recompra por una cantidad en la que el Sevilla evidentemente tiene un beneficio en los dos primeros años", comentó Del Nido.

Pero el verdadero protagonista de la mañana fue Álvaro Negredo, quién no dudó en afirmar, con un rotundo "sí", que el Sevilla está capacitado para competir de tú a tú con Real Madrid y Barcelona.

El futbolista se mostró muy contento por haber recalado en el club que quería desde un primer momento. "Estoy donde quiero estar. Se lo dije a mi representante a principio de verano. Quiero agradecer a toda la gente su apoyo. Vienes aquí y te ilusionas, pero debo hablar en el campo, que es donde hay que hacerlo", afirmó el ex futbolista del Real Madrid.

El jugador también explicó su decisión de jugar en el Sevilla, rechazando así otros contratos más interesantes económicamente hablando. "Jugar en España en un club como el Sevilla, disputando en Champions, motiva a todo jugador. He rechazado ofertas económicas mejores, pero ahora mismo lo importante es lo deportivo", comentó el futbolista, que se mostró muy ilusionado.

32

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios