Deportes

"Lo que me hace más feliz es el juego colectivo"

El internacional español Andrés Iniesta antepuso el valor del equipo antes que las distinciones individuales y aseguró que lo que más feliz le hace es "el juego colectivo".

"Lo mejor es el compañerismo. Y lo que más feliz me hace es el juego colectivo", aseguró ayer en una entrevista emitida ayer en la cadena de televisión Cuatro.

Iniesta fue elegido como mejor jugador en los dos triunfos españoles en la Eurocopa y su nombre vuelve a sonar como candidato al Balón de Oro, distinción que nunca ha logrado a pesar de optar a ella varias veces en el pasado.

"No es una espina. Tampoco creo que sea injusto (que no haya ganado uno). Tanto Leo (Messi) como Cristiano son merecedores del galardón. Cada uno tiene su opinión. Estar rodeado de grandes jugadores y competir es significativo. El momento del fútbol español lo llevamos dentro y es impagable", reseñó.

Iniesta tampoco le dio importancia a no estar en el primer once ideal elegido tras la primera jornada de la Eurocopa. "La fuerza de uno es estar bien rodeado de compañeros. Aquí es fácil. No estoy pendiente de eso. No le doy importancia. Estoy agradecido al cariño y respeto de la gente, pero sé que todo esto se vive en el día a día", explicó. Iniesta aprovechó para elogiar a Vicente del Bosque, el seleccionador español, de quien dijo que "está haciendo un trabajo fantástico".

"Ojalá salga todo como deseamos y siga más tiempo. Pero ya sabemos cómo funciona el fútbol. Y lo mejor es que cumplamos el objetivo. Del Bosque es muy sensato y humano y valora las cosas como nadie. Esperemos alcanzar la Eurocopa", añadió el internacional.

Iniesta también ensalzó la figura de Iker Casillas, relegado a la suplencia en esta Eurocopa, y comentó: "Lo valoro como siempre. Es nuestro capitán y nuestro líder. Ha aportado mucho y es un privilegio tenerlo en los buenos y los malos momentos. Seguro que querría jugar. Todos tenemos esa ambición.

Finalmente, se refirió al buen ambiente en el grupo de jugadores españoles: "Hemos tenido vestuarios muy sanos y lo de Brasil fue un golpe. Pero no debíamos tirarlo todo por tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios