Waterpolo Poco que hacer el Waterpolo Sevilla ante el líder Rubí (18-9)

Víctor Perez de Vargas. Víctor Perez de Vargas.

Víctor Perez de Vargas. / M.G.

Poco pudo hacer el Club Waterpolo Sevilla frente al potencial del líder invicto del Grupo A de la Primera Nacional de Waterpolo masculino, el CN Rubí, que se impuso por 18-9. El equipo sevillano vivió la casi totalidad del partido por detrás en el marcador consiguiendo sólo un par de empates parciales en los primeros instantes del primer cuarto. Durante este periodo se notó que ninguno de los contendientes tenía nada en juego, de forma que se alcanzó un inusual 6-3 al final de un primer cuarto que habitualmente suele de ser tanteo y escasos goles.

Fue el segundo cuarto el único en que el CW Sevilla consiguió imponerse. Aunque el CN Rubí comenzó marcando nada más arrancar, tres goles consecutivos de los hispalenses les permitieron acercarse en el marcador hasta un 7-6, racha a la que también contribuyeron los dos penaltis parados por el portero sevillano Pedro López. Un nuevo gol local dejó el marcador en 8-6 al llegar al ecuador del partido.

Sólo un tanto de Esteban Rodríguez consiguieron anotar los de Hytasa en un tercer cuarto dominado claramente por el Rubí, que se impuso por un parcial de 5-1 aprovechando mejor las jugadas de superioridad y acertando también en el nuevo penalti del que dispusieron, de forma que el marcador reflejaba un 13-7 favorable para los locales antes de encarar el cuarto definitivo. En el ya intrascendente periodo final los de Can Rosés siguieron aprovechando con gran porcentaje de eficacia sus ocasiones de superioridad de forma que continuaron ampliando sus diferencias con un parcial de 5-2 para culminar así el partido con el 18-9 final.

Antes de cerrar la temporada el Waterpolo Sevilla, que ha finalizado en quinto puesto de su grupo esta fase regular, tendrá que jugar una eliminatoria contra el quinto clasificado del Grupo B en un cruce que servirá para establecer la clasificación final de la categoría de plata del waterpolo masculino español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios