Liga bbva

¿Qué hay que hacer para ganar en casa? (1-1)

  • El Betis rasca un punto ante el Celta después de coleccionar ocasiones y jugar toda la segunda parte con uno más, pero al menos rompe con cuatro derrotas seguidas en Heliópolis.

Parece imposible. El Betis sigue sin ganar en casa pero al menos cortó cuatro derrotas seguidas como local en la Liga con un empate ante el Celta que bien debió ser más, pues las mejores ocasiones fueron locales incluso cuando la cosa estaba once contra once, pues los gallegos jugaron todo el segundo tiempo con uno menos.

Mel apostó por Rubén Castro arriba y Dani Ceballos en su sitio y estuvo cerca de salir bien. Muy cerca. Pero un punto nada más y la sensación agridulce de haber rescatado uno cuando se pudieron celebrar los tres. Y eso que todo empezó tan horriblemente mal como las últimas veces, con una pérdida inclasificable de Bruno ante Nolito convertida en dos contra uno que afortunadamente frustró el propio Bruno.

Cosas del fútbol, el Betis tuvo dos ocasiones clarísimas antes de recibir un golpe excesivo. Cejudo cruzó muy bien para lucimiento de Sergio y Rubén Castro aprovechó un desliz de su tocayo Jony Castro para prolongar a NDiaye y que el portero se luciera ya a saco evitando un gol que ya se cantaba. Encima, en la jugada siguiente, minuto 25, una pared entre Aspas y Nolito deja solo a Bongonda, que bate a Dani Giménez y aplaca a la esperanzada grada heliopolitana.

El Betis no ceja pero acusa algo el golpe, si bien en cuanto empieza la segunda parte la suerte parece cambiar con un robo de Petros a Jony Castro y agarrón del defensa cuando el bético se marchaba solo. Roja y panorama algo más claro.

Wass saca bajo palos un remate de Bruno pero, a pesar de jugar contra diez, el Betis ya no llega tanto porque el Celta se encierra con tanto descaro como lógica. Los cambios de Mel aseguran posesión y son decididamente ofensivos, con Molina, el redivivo Vadillo y Van der Vaart dentro.

Es sin embargo Petros, el oscuro y eficientísimo brasileño, quien da un pase de calidad total al delantero alcoyano, que aprovecha que Sergio se vence al tiro cruzado para marcar suave y rescatar un punto. Es el minuto 82 y poco después Nolito desperdicia una gran contra de Wass, pero el Celta estaba deseando que todo acabara y el Betis no terminó de encontrar la forma de mantener todo el botín. Algo es algo, pero ¿qué necesita el Betis para ganar en casa? Por ocasiones y medio partido contra diez pareció una ocasión inmejorable. Pero...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios