Pamesa | cajasol

Nada que hacer (88-79)

  • El Cajasol asistió casi como un mero espectador a un partido que el Pamesa dominó de principio a fin.

El Cajasol volvió a perder, esta vez a domicilio ante un Pamesa Valencia que sumó su octava victoria consecutiva como local en la Liga ACB.

El equipo de Fotis Katsikaris protagonizó una gran primera parte a la que dio continuidad en los primeros minutos de la segunda, cuando disfrutó de su mayor ventaja (55-33, m.23). Pero con el encuentro ya decidido levantó el pie del acelerador y cedió la iniciativa a un Cajasol que, pese a sus muchos errores, logró reducir su desventaja de manera drástica (69-61, m.33).

El regreso a la pista de Ruben Douglas restableció el guión previsto. Ocho puntos consecutivos del escolta estadounidense acabaron con las esperanzas del Cajasol y concedieron al Pamesa una cómoda victoria.

Consciente de que era un encuentro clave para sus aspiraciones coperas, el Pamesa saltó a la pista muy concentrado. Bien dirigido por Shammond Williams, el equipo de Katsikaris no tardó en abrir brecha en el marcado con Rubén Garcés dominando las dos zonas.

Su juego de equipo, en los dos lados de la pista, desarboló al Cajasol, que sólo hacía daño por medio de Andrew Betts y que se veía impotente para frenar los bien elaborados ataques locales.

El Pamesa se fue al descanso con 18 puntos de ventaja y buenas sensaciones pero al llegar a los 23, desconectó. El tesón de Tyron Ellis permitió al Cajasol reducir paulatinamente la diferencia hasta meterse de nuevo en el encuentro.

Pero en los minutos finales, los puntos de Douglas y algunos errores inexplicables, como una pérdida en un saque de banda preparado previamente en un tiempo muerto, condenaron al Cajasol, pese a que por momento logró 'contagiar' su desconcierto a su rival.

Ficha técnica:

88.- Pamesa Valencia (27+22+19+24): Williams (13), Douglas (24), Timinskas (6), Milojevic (10), Barac (7) -cinco titular- Oliver (9), Claver (3), Urtasun (4), Garcés (10) y Miralles (2).

79.- Cajasol (18+12+25+24): Ellis (20), Miso (5), Ignerski (10), Kakiouzis (8), Betts (9) -cinco titular- Bueno (8), Miles (8), De Miguel (8) y Carrol (3).

Incidencias: partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.600 espectadores.

Árbitro: Mitjana, Alzuria y Martínez. Sin eliminados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios