Deportes

La hazaña, siguiente función

  • El Gerena recibe al San Juan de Pamplona en la ida de la segunda ronda de la promoción de ascenso

El Gerena se enfrenta al San Juan de Pamplona en la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda B con el firme objetivo de iniciar la eliminatoria con un resultado positivo. Tras protagonizar una remontada épica en la primera ronda del play off frente al Alcobendas, el equipo de José Juan Romero, esta vez sin el factor campo a su favor, se encuentra con la necesidad de dar primero, pero dar bien dado, que nunca está uno del todo seguro en este tipo de competiciones del potencial del rival.

La moral está por todo lo alto en Gerena. Hace una semana se vivió en el estadio una de esas tardes históricas. La hinchada de la localidad minera se conjuró para llevar en volandas a sus futbolistas con el objetivo de darle la vuelta a un marcador que no comenzó precisamente de cara. Pero así fue. Tras cosechar un 1-1 en Alcobendas y reflejar el marcador en Gerena un 1-2 al descanso, la hazaña consistía en la obligatoriedad de anotar tres goles para acceder a esta segunda ronda. Y no fueron tres sino cuatro los tantos que clasificaron a los sevillanos.

Al igual que en la víspera de la anterior eliminatoria, en el equipo minero se respira un cauto optimismo ante este nuevo compromiso por alcanzar el deseado ascenso (esa sí que sería la machada de la temporada). La capacidad realizadora demostrada en el encuentro de vuelta -Iván, con dos goles, y Tano exhibieron su idóneo estado de forma-, así como la seguridad atrás, no hace sino acrecentar la confianza del equipo en su juego. Volvió la diversión al terreno de juego. Por fin. Y ésa no es sino la verdadera biblia del ideario futbolístico de José Juan Romero.

Con todo, no anda colmado el tarro de las esencias gerenense, condicionado, claro está, por la merma física que provoca una larga temporada de 22 equipos en el grupo X y a la participación en la Copa Federación, de donde fue apeado en cuartos de final por el Castellón de Ramón María Calderé. El cansancio acumulado se hace notar en los jugadores. Es el caso de las molestias sufridas por Javi Medina, máximo goleador del grupo X durante la temporada regular, aunque es poco probable que no esté entre los once jugadores que salgan de inicio.

En cuanto al resto de futbolistas que conformarán el equipo de salida, nada hace pensar que el técnico del Gerena no repita el plantel que dio la vuelta a la eliminatoria frente al Alcobendas. La única salvedad será la más que probable inclusión en la punta de ataque de Iván, uno de los héroes en la goleada de la primera ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios