Deportes

Los hermanos Gasol relanzan a Lakers y Grizzlies

  • Kobe Bryant vuelve a ser clave y supera a Wilt Chamberlain como cuarto máximo anotador histórico

Buena jornada para los jugadores españoles de la NBA en el rendimiento individual aunque fueron los hermanos Marc y Pau Gasol, junto con Serge Ibaka, los que disfrutaron del triunfo de sus respectivos equipos, mientras que las derrotas las sufrieron los de Ricky Rubio y Víctor Claver.

El ala-pívot Pau Gasol se sumó al esfuerzo y labor colectiva de Los Angeles Lakers y los condujo a conseguir una importante victoria a domicilio (98-103) ante los Kings de Sacramento. Gasol consiguió un doble-doble de 12 puntos, 10 asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Además, el escolta Kobe Bryant alcanzó un hito más en su brillante carrera profesional al convertirse en el cuarto máximo encestador en la historia de la NBA tras superar al legendario Wilt Chamberlain, llegando a los 31.434 puntos. Su siguiente meta será alcanzar a Michael Jordan.

Más brillante estuvo en la labor individual y de equipo su hermano Marc Gasol, que lideró el ataque de los Grizzlies de Memphis al anotar 21 puntos y guiarlos a la victoria por 86-99 ante los Timberwolves de Minnesota. Ricky Rubio, a su vez, reivindicó una vez más su condición de jugador franquicia de los Timberwolves y aunque su equipo cayó derrotado, su labor individual fue brillante al conseguir 23 puntos, incluidos nueve en el primer cuarto, 10 rebotes y nueve asistencias en los 40 minutos que disputó.

De nuevo, el poder bajo los aros de Ibaka, el ala-pívot congoleño nacionalizado español, estableció la diferencia a favor de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron a domicilio (99-109) a los Bucks de Milwaukee. Ibaka concluyó el partido con 16 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios