Fútbol femenino l Superliga

La historia se vuelve a repetir

  • La falta de pegada del Sevilla condena a un equipo que ya parece desahuciado

Da igual presenciar un partido en el que el Sevilla femenino cuente con todas sus efectivos o en el que arrastre un carrusel de bajas. La historia se repite semana tras semana, jornada a jornada. Y el problema radica en que restan seis jornadas y la distancia que separa a las sevillanas de la salvación es de nueve puntos.

Ante la Real Sociedad se volvió a ver la versión estándar del Sevilla a lo largo de la temporada. Un error, debido a que la defensa nervionense esperaba el lanzamiento directo de una falta por parte de las donostiarras en lugar del pase en profundidad, puso en ventaja a las locales. Leire Landa se internó por la derecha y batió cómodamente a Inés.

El empeño inoperante sevillista se multiplicó a partir de ese momento. El dominio territorial era evidente a favor de las sevillistas, pero no se traducía en ocasiones de gol. Los cambios dieron otro aire tras el tiempo de descanso. Nuria y Sosa lo intentaron pero el resultado era el mismo: nada.

La Real, cómoda con el resultado a favor y atrincherada en su campo, veía cómo los minutos pasaban y Leire no tenía que intervenir. Los balones al área se convirtieron en la única vía atacante de las de Nervión, y cuando esto se convierte en el único modo de atacar, el resultado casi siempre es el mismo: nada.

Otra derrota (ya son 17 en 20 jornadas), ésta ante un rival de un nivel similar al del Sevilla al que en el partido de ida las jugadoras sevillanas vencieron por el mismo resultado, 1-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios