Fútbol l Liga de Campeones

El honor y el dinero como motivación

  • Barcelona y Stuttgart no se juegan casi nada en su encuentro en el Camp Nou

El Barcelona cierra esta noche la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Stuttgart en un duelo en el que sólo están en juego el honor y el dinero, pues el equipo español ya está clasificado como primero y su rival está fuera del torneo. Así pues, el partido será poco menos que un entrenamiento exigente, aunque al Barcelona le servirá para dar minutos a piezas tan vitales como Samuel Eto'o o Deco, recién salidos de largas lesiones.

El Barcelona hizo sus deberes antes de tiempo y se ganó el primer puesto del grupo B en la anterior jornada al empatar a dos ante el Lyon, cerrando con éxito temprano su participación en la primera fase de la competición, que casi ha sido un trámite para sus intereses. Ahora le llega la oportunidad de poner un broche de oro, a la espera de compromisos más trascedentes. Además, están en juego los 600.000 euros que entrega la UEFA por cada triunfo en la Liga de Campeones.

El Barcelona afronta un final de año con un calendario muy exigente en Liga, en la que el sábado le espera el Valencia y la siguiente semana recibe al Real Madrid en el gran clásico.

Por ello, Frank Rijkaard considera el partido ante el Stuttgart como una buena oportunidad de alinear a jugadores necesitados de minutos y de reservar a sus futbolistas más importantes.

Se espera, pues, que Rijkaard apueste por una alineación titular llena de novedades, en la que podría incluir a futbolistas como Thuram, Oleguer o Bojan, además de Deco y Eto'o. Por contra, podría dar descanso a jugadores como Messi e Iniesta. Además, el Barcelona vuelve a refugiarse en un feudo tan rentable como es el Camp Nou, un escenario en el que el equipo azulgrana cuenta sus partidos por victorias.

El Stuttgart acude a Barcelona como víctima adecuada, habida cuenta de su trayectoria en la Champions. Apenas suma tres puntos, después de cosechar un sólo triunfo y cuatro derrotas. Por si sirve de referencia, el Barça ya ganó por 0-2 en Alemania.

El equipo de Armin Veh marca una trayectoria muy irregular en la Bundesliga, por más que en la última jornada derrotara por 3-1 al Wolfsburgo. Cuenta con 25 puntos en 16 jornadas, a diez del Bayern Múnich, líder. Las intenciones de Veh no dejan lugar a la duda. "Pienso también en reservar jugadores, pues algunos están agotados", anunció.

El encuentro ha despertado poco interés entre la hinchada azulgrana, que acudirá en poco número al Camp Nou.

Alineaciones probables

Barcelona: Jorquera; Puyol, Thuram, Milito, Sylvinho; Márquez, Xavi, Deco; Bojan, Eto'o y Ronaldinho.

Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Magnin; Meira; Boka, Meissner; Bastürk; Ewerthon y Marica.

Árbitro: Stephane Lannoy (francés).

Estadio: Camp Nou (20.45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios