Deportes

¿La hora de Thiago y Pedro?

  • Del Bosque medita cambios para el partido del viernes ante Turquía, consciente de que son necesarias ciertas rotaciones durante el campeonato.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, medita cambios para el partido del viernes ante Turquía y en el horizonte aparecen dos opciones sugerentes: Thiago Alcántara y Pedro. El centrocampista Andrés Iniesta calificó esta Eurocopa como "una carrera de fondo" y el propio Del Bosque estimó que le gusta ver "a todo el equipo participar de la emoción del torneo", consciente de que va a tener que refrescar a su equipo durante la Eurocopa.  

El partido del lunes, finalizado con agónico triunfo español por 1-0 ante la República Checa, dejó a un jugador "tocado". Fue Cesc Fábregas, un futbolista intrascendente durante todo el duelo. Su posición en el campo fue sorprendente, por poco natural si se conocen las características del jugador del Chelsea. Actuó muy lejos del área, perdiendo una de sus principales virtudes, como es la capacidad para sorprender llegando desde atrás y su olfato goleador. Fábregas no es Xavi Hernández ni tampoco Iniesta, quien se tuvo que multiplicar para intentar llevar el balón al área rival con sus famosos pases filtrados y profundidad. Algo que no pudo hacer Fábregas por sus condiciones. Fue sustituido a los 69 minutos por Thiago. "Parece como si todos supiesen qué hacer menos él. Es un jugador que está muy por encima de lo que rinde en la selección. Se retrasó demasiado y ofreció pocas llegadas al área, su fuerte", analizó el diario As sobre Fábregas.  

La selección española cree que Turquía puede plantear un partido similar al de la República Checa. Y más conociendo lo que le cuesta al equipo de Del Bosque hacer goles. España espera a un rival muy replegado a la espera de lanzar contraataques, por lo que Thiago le puede ser más útil que Fábregas en la distribución rápida del balón.  Además, el jugador del Bayern Múnich es un favorito de Del Bosque, quien ya lamentó en el pasado Mundial su ausencia por lesión. Quizá el encuentro ante Turquía sea el momento que el técnico estaba esperando para ver si Thiago -debutante en un torneo de selecciones absolutas- puede ser para el equipo tan importante como desea.   Por lo pronto, el volante del Bayern Múnich se muestra paciente y respetuoso con cualquier decisión del seleccionador. "Estamos con gente espectacular alrededor. El rol individual da igual. Esperamos salir campeones, no hay otro pensamiento en la selección", declaró el martes.  

La otra opción que tiene Del Bosque para manejar es Pedro, un futbolista a quien llama continuamente para la selección por su profundidad en los desmarques, su constante movimiento y su alto nivel de competitividad.  También entró en la segunda parte del duelo ante la República Checa en lugar de un Nolito que tampoco tuvo un debut demasiado afortunado en la Eurocopa. Pedro no completó una gran temporada en el Chelsea, pero nadie duda del aprecio que le tiene Del Bosque, quien lo considera un fijo para su equipo. "Desde mi debut en 2010 han cambiado muchas cosas, ahora es diferente porque tengo más experiencia. Creo que he hecho cosas importantes, y tengo ganas de hacer más", aseguró la pasada semana.  

Más comprometida es la decisión sobre el delantero. Álvaro Morata rindió bien en el primer partido, pero sólo hasta que le aguantó la gasolina. Llegó a la preparación de la Eurocopa con problemas físicos y no está al mismo nivel que sus compañeros. El de la Juventus es el delantero preferido de Del Bosque y necesita su confianza. Pero la incógnita es saber si necesita descanso físico o, por el contrario, minutos de competición. Aritz Aduriz permanece a la expectativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios