Deportes

La idea de seguir creciendo

  • Iniesta apuesta por la aportación de los jóvenes y acepta la "responsabilidad de ser campeones"

El internacional español Andrés Iniesta se mostró en el día de ayer optimista con las posibilidades de la selección en la Eurocopa de Francia y aseguró que en la mente del actual campeón de Europa está "seguir creciendo".

"Lo que aportan (los jóvenes) es su calidad, la calidad para estar en la selección. Independientemente de la edad de cada uno, eso es lo principal. Tenemos en la mente seguir creciendo como selección", manifestó el centrocampista del Barcelona en la rueda de prensa previa al debut de España en el torneo ante la República Checa.

"Tenemos reciente la decepción de Brasil e intentaremos llevar la responsabilidad de ser campeones lo más lejos posible. Seguimos teniendo una muy buena plantilla para hacer las cosas bien", insistió en la ciudad de Toulouse.

Iniesta quitó importancia a la derrota (1-0) ante Georgia en el último partido de preparación para la Eurocopa. "Lo veo como un accidente. A partir de ahí, analizamos lo que hacemos bien y lo que hacemos mal y el de mañana (por hoy) es un partido totalmente distinto. Nuestra mente está puesta en el mañana", afirmó.

El centrocampista del Barcelona estimó que España debe ser protagonista. "Si estamos al mejor de nuestros niveles, los rivales deberán estar muy bien para ganarnos. Depende de lo que podamos aportar a nivel individual y colectivo, que es lo más importante. Es otro reto esta Eurocopa", declaró.

Iniesta reocordó que "ganar tres Eurocopas sería algo insólito hasta el día de hoy" y desdramatizó la importancia de comenzar bien un torneo. "Al término de la competición veremos lo importante que ha sido (el primer partido). Va a depender del resultado final. Si no ganas el primer partido, no te deja estar con la tranquilidad necesaria. Esperamos rendir a un gran nivel. Pero de nada serviría ganar el primer partido y luego fallar en los otros dos", relató.

Finalmente, Iniesta se refirió a la renovación de la delantera española. "Cada uno tiene sus características, su personalidad, su momento. Hemos gozado de los mejores delanteros de la historia de nuestro país, pero ahora el escenario es distinto. Ahora tenemos a Álvaro (Morata) y (Aritz) Aduriz, y confiamos plenamente en ellos y en sus cualidades", resumió el gran héroe en la final del Mundial de Sudáfrica al marcar el gol decisivo ante Holanda que hizo a España campeona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios