Valencia | betis · la previa

La idea es que suene la flauta

  • Precauciones Como en el primer asalto, Chaparro va con un equipo experimental pensando en la Liga Dificultad El hecho de necesitar dos goles para aspirar a sobrevivir en la Copa hace que la cita de Mestalla se vea complicada de solventar

Receso del Betis en esa lucha a machetazos que sostiene consigo mismo para arreglar su futuro liguero y a ver si suena la flauta en Mestalla. Sólo vale un triunfo con goles, goles en plural, para continuar en un torneo que debiera ser ilusionante, pero que, visto el panorama, llega como un inconveniente más en esa batalla por escaparse definitivamente de la zona del drama, de ésa que da pie a lo peor que puede pasar en fútbol, perder la categoría.

Y con el pensamiento de a ver si suena la flauta en Mestalla es como el Betis viaja hoy a Valencia. El 1-2 registrado en la ida deja el compromiso lleno de dificultades con el aditamento del aluvión de bajas. Tanto por lesión como sanción, Paco Chaparro tiene lo que tiene y punto, por lo que pensar en un éxito a orillas del Turia no es descartable, pero sí se antoja ciertamente complicado.

Espera un Valencia que tal anda, pero que es el Valencia. La otra noche a orillas del Manzanares puso en un brete al Atlético de Madrid no más apareció en escena el recién llegado Ever Banega. El argentino le dio al equipo la dosis de fútbol que no tuvo en el primer tiempo y si no alcanzó un resultado positivo fue más por falta de fortuna que de juego, más por falta de puntería y de acierto en la suerte suprema, el gol, que por deméritos en el manejo de la partida.

Desde antier tarde se conoce la convocatoria que Ronald Koeman ha decidido para esta vuelta de octavos de final. Con la ausencia de Arizmendi, expulsado como Somoza, en el encuentro de ida, más los lesionados Albiol, Morientes, Miguel y Alexis, el Valencia puede, no obstante, componer una alineación de lujo si la comparamos con lo que su rival tiene a su disposición en estos momentos.

Todo indica que el equipo valencianista formará con el germano Hildebrand en la portería, línea defensiva con Caneira, Marchena, Helguera y Moretti, doble pivote con Baraja y el debutante en Valencia Banega, más adelante tres virtuosos como Joaquín, Silva y Vicente para que Zigic, o Villa si da el O.K., sea la punta de lanza de un equipo que anda en la tarea de reencontrarse consigo mismo. Un señor equipo que mientras más se observa, menos se comprende su situación en la Liga.

El Betis viaja hoy mismo a Valencia y lo hace con el equipo prácticamente decidido. Las últimas ausencias son las de Ricardo y Mark González por lesiones de diferente calado más Melli, Pavone y Edu para ser reservados con vistas a lo del domingo con el Recre al final de la Palmera. Junto a éstos, las bajas archirrepetidas de Odonkor y Fernando Vega más la conocida de Somoza por su expulsión del miércoles pasado en el turno de ida.

Así, por ejemplo, se hace obligada la presencia de René como alternativa al que va a jugar, el extremeño Casto Espinosa. En la retaguardia formarán Ilic, Juanito, Lima y Babic; al menos, la idea de que el croata sea de la partida inicial era la que primaba en el día de ayer, pero ya se sabe que este futbolista no siente especial predilección por ejercer de guardián del flanco izquierdo con Joaquín como objetivo; en ese caso, Damià no podría ser reservado. Pero en principio será él quien cierre una defensa tan experimental.

Por delante de la defensa va a jugar Juande con la compañía de Fernando, el interlineado sería compuesto por José Mari, Xisco y Caffa para que el brasileño Sobis sea el jugador más adelantado en el dibujo de este equipo que viaja a Valencia a ver si suena la flauta. También tendrán posibilidades de participación Damià, Arzu, Rivera y Capi. Es más, el camero bien podría entrar en el segundo tiempo para que vaya retomando la puesta a punto a base de minutos compitiendo.

El ambiente deportivo junto al Turia está más calmado, menos tenso, tras el huracán que supuso la defenestración de tres pesos tan pesados como Cañizares, Albelda y Angulo. La exigente grada de Mestalla, no obstante, puede estallar como hoy sea el Betis capaz de complicarle las cosas en un partido que empieza a las intempestivas diez de la noche bajo la dirección de un colegiado, otro más, de infausto recuerdo bético, el madrileño Antonio Rubinos Pérez. El Betis pretende que suene la flauta, pero ¿lo pretende sinceramente? Quién lo sabe...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios