Fútbol l Segunda División B

El ideario principal de Mena

  • El técnico del Betis B tiene claro que su misión primordial es formar jugadores para el primer equipo, aunque sin renunciar a la posibilidad de pelear por llegar al 'play off'

El técnico del Betis B, José Luis Mena, logró ante el Portuense su primer triunfo desde que llegase al banquillo del filial heliopolitano. El preparador de los verdiblancos analizaba el partido realizado por sus pupilos frente al conjunto dirigido por Carlos Orúe: "Los jugadores estaban muy comprometidos y con ganas de ganar. Al final, nos fuimos contentos por realizar bien el trabajo. Además, pudieron despojarse del peso que supone la responsabilidad de estar varias jornadas sin ganar, después de una magnífica primera vuelta, por lo que el pasado domingo volvieron a recuperar la alegría sobre el terreno de juego".

En un examen más profundo, Mena deja muy claro cuáles han sido los factores que han provocado que el segundo equipo del Betis haya estado cinco jornadas sin sumar los tres puntos, lo que lo había llevado a abanadonar los puestos de play off: "Se han producido muchos desajustes en el equipo. En estas semanas, no he podido contar con jugadores importantes que han estado con el primer equipo o que se encuentran recuperándose de sus lesiones. No obstante, los jugadores ponen mucha intensidad en los encuentros y creo que los resultados van a seguir siendo positivos".

Al inicio de la temporada, el objetivo marcado en el seno del vestuario del Betis B era conseguir la permanencia lo antes posible para aspirar a una meta superior. Sin embargo, Mena ofrece otro punto de vista, aunque sin renunciar a cotas más altas: "La idea principal es formar jugadores para el primer equipo, como lo estamos haciendo con futbolistas como Toni, Rodri o Zamora. No obstante, cuando estemos salvados, pelearemos por finalizar el campeonato entre los cuatro primeros, aunque tenemos que trabajar con tranquilidad para que el plantel no se sienta presionado".

Además, el actual preparador del filial de las trece barras tiene la ventaja de conocer a algunos futbolista de la plantilla, pues varios estuvieron a sus órdenes en el División de Honor: "A la mayoría de mis jugadores los tuve en los juveniles y sé lo que pueden dar sobre el campo. Ahora, hemos pasado por una fase de adaptación al estilo de juego que yo quiero y espero que funcionen como bloque".

A nivel personal, Mena es consciente del paso que ha dado en su trayectoria deportiva, e indica que desde que se hizo cargo del Betis B ha pasado por un periodo de acoplamiento a una categoría desconocida como técnico: "He llegado a una entidad profesional. Ha dado la coincidencia de que se ha producido un relevo en el banquillo del primer equipo, se han lesionado jugadores importantes y todo esto ha afectado en mi nueva etapa".

Es más, el capitán de la nave bética no oculta su deseo de realizar un buen papel al frente del Betis B: "Estaba estancado en los juveniles, pero estoy muy ilusionado y he llegado con muchas ganas de trabajar. Espero que los resultados me acompañen y pueda demostrar por qué estoy aquí".

De esta forma, Mena no esconde la posibilidad de que los de Heliópolis lleguen a la conclusión del campeonato con opciones de acabar entre los cuatro primeros: "Hay varios equipos con un elevado presupuesto que se diseñaron al inicio de la temporada para conseguir el ascenso. Aparte del Écija, que ya se ha destacado, creo que hay un grupo de varios equipos que van a llegar al final de la temporada con aspiraciones de poder disputar el play off".

Por último, el técnico sevillano confía en lograr un nuevo triunfo ante el Baza, próximo rival del filial: "Es un conjunto que va a venir con la misma mentalidad que el Portuense. En esta jornada, los equipos de abajo sacaron puntos ante rivales con un potencial superior, por lo que tendremos que estar muy atentos y concentrados para poder llevarnos tres nuevos puntos y seguir en la zona alta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios