Deportes

Con la ilusión de seguir creciendo

  • El Betis se estrena como local en casa del Espayol (16:00) con un plantel con experiencia en Primera

María Pry, desde la zona técnica, en un partido de su equipo.

María Pry, desde la zona técnica, en un partido de su equipo. / Carsten W. Lauritsen

Se acabó la pretemporada, empieza el fútbol de verdad. Tras más de un mes de preparación, con siete partidos amistosos -la mayoría de ellos durísimos y ante equipos masculinos- y muchas jornadas con doble sesión, el Betis Féminas se reencuentra con la Liga Iberdrola.

Será la segunda temporada de las verdiblancas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, tras un primer año sobresaliente en el que el equipo mantuvo la categoría con solvencia.

Pero el conjunto que dirige María Pry ansía más, sobre todo después de haber diseñado un plantel con el claro objetivo de estar entre los mejores conjuntos de la competición.

El Betis mantiene prácticamente todo el bloque del pasado año, a excepción de Miriam Rodríguez Kuki y María Suárez, quien se retiró. Además, han llegado futbolistas contrastadas en Primera, como es el caso de las centrales Rocío Gálvez y Maddi Torre, la centrocampista Virgy y la delantera Priscila, que el pasado año se hizo con el título liguero con el Atlético de Madrid.

El rival de las verdiblancas será el Espanyol, un equipo que el pasado año sufrió muchísimo para conservar la categoría. Precisamente lo logró de manera virtual en el encuentro ante el Betis, que, con los deberes hechos, cayó en la ciudad deportiva Dani Jarque por 2-0.

El técnico perico, Joan Bacardit, advirtió de los peligros del Betis Féminas, al que considera un equipo que puede estar en la pelea por la Copa de la Reina porque "se ha reforzado muy bien en defensa y ha incorporado a una delantera top como es Priscila".

En el plano deportivo, Pry podrá contar hoy (16:00) con toda su plantilla, una vez que Priscila recibió el alta médica de sus problemas musculares. El Espanyol, por su parte, tiene las bajas por lesión de Pilar Garrote, Estibi y Ayaki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios