Betis Deportivo - Los Barrios | La previa

La importancia del paso

  • El Betis Deportivo, tras dos jornadas sin vencer y después de caer ante el Cádiz B, busca reponerse ante Los Barrios, que nunca ha vencido al filial

José Juan Romero hace indicaciones desde la banda.

José Juan Romero hace indicaciones desde la banda. / Juan Carlos Vázquez

Lo importante tras una caída es saber levantarse y recuperar el paso cuanto antes. Con esa mentalidad debe afrontar el Betis Deportivo su próximo encuentro ante Los Barrios, en el que los verdiblancos deben reponerse, sin generar dudas, tras el tropiezo de la derrota del pasado fin de semana ante el Cádiz B, en la que supuso la primera derrota del filial bético en la presente temporada.

Después de firmar dos partidos consecutivos sin lograr el triunfo –un empate ante el Xerez CD en casa en un partido en el que los gaditanos fueron inferiores pero mostraron su saber hacer en la categoría y la derrota del pasado fin de semana ante el filial cadista–, el equipo heliopolitano debe dar un paso al frente para retomar el pulso de la competición y, en la medida de las posibilidades, asediar el liderato que ostenta un implacable, hasta el momento, Algeciras, que cuenta por victorias sus cuatro partidos disputados hasta el momento.

Precisamente, un vecino del equipo campogibraltareño será el próximo invitado a la ciudad deportiva Luis del Sol, Los Barrios, en la que los béticos tratarán de volver a la senda de los triunfos. El conjunto unionista, con una única victoria en su haber –la lograda el pasado fin de semana ante el Puente Genil por 1-0– y tres derrotas, tratará de buscar un resultado positivo en su visita a Sevilla, aunque sabe de la dificultad de su tarea.

Con el objetivo evidente de lograr la salvación, o certificarla cuanto antes y sin tantos apuros como en campañas anteriores, Los Barrios tratará de sumar, por fin, algún punto ante el equipo bético. En las dos ocasiones en las que hispalenses y barreños se han visto las caras el resultado benefició a los béticos, que vencieron en sendos duelos.

Pese a ello, deberán acudir los de José Juan Romero al enfrentamiento sin confianzas. Los dos tropiezos de las dos últimas jornadas deben servir de aviso para el filial, que sabe que debe competir al máximo siempre para terminar alcanzando el objetivo de la temporada, que no es otro que regresar a la Segunda División B, de la que cayó el pasado curso.

Para ello, los béticos deberán seguir siendo fieles a su estilo de juego y a su filosofía. Ésa que guió al equipo hace dos temporadas a la categoría superior y que marcó el camino que debe seguir ahora mismo el equipo hispalense. Los Barrios tratará con sus armas de complicar las cosas y encadenar su segundo resultado positivo. Los béticos, de lograr puntos que los acerquen a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios