Baloncesto l Cajasol

La incertidumbre de los ex cajistas

  • Morate, Cherry, Guardia, Corrales y Sergio Sánchez dan su opinión sobre la situación de la zona baja

Los ex cajistas involucrados en la pelea por el descenso no se pronuncian sobre qué equipos bajarán o tienen más opciones de descenso. Hay muchos metidos en un pañuelo, entre 11 y 9 victorias -exceptuando a León, con 7-. Cinco ex integrantes de la plantilla del Caja, cuatro jugadores y un director deportivo, opinan sobre el emocionante final que espera.

Miguel Ángel Morate, director deportivo del Polaris, dice que "está todo muy igualado, aunque creo que Estudiantes se va a salvar porque tiene el calendario más fácil. El resto dependerá de los errores que cometamos, el que más tenga se irá al hoyo. A ver quién aguanta mejor los nervios. Y también cuentan las sorpresas, pues el Caja puede ganarle al Tau, al Madrid, al Unicaja en casa... El calendario del Cajasol no es bueno, a priori, pero ellos juegan mejor contra los grandes que contra los pequeños".

Carlos Cherry vio cómo su equipo, el Granada, se complicó la vida la pasada jornada en casa contra el Fuenlabrada. El base estima que "hay más equipos involucrados en el descenso que nunca y cualquiera puede bajar. Pienso que este año cuenta menos el factor campo que otras veces en las que era una garantía. Salvando a Estudiantes, que está muy bien, puede bajar cualquiera de los implicados. La clave para el Cajasol pasa por el partido contra el Pamesa. Y el resultado dependerá más de lo que hagan los valencianos que de otra cosa; es un conjunto impredecible. Si el Cajasol no gana, malo".

Otro viejo conocido como Guardia apunta desde Fuenlabrada que "el que se despiste se va a la LEB; cuando bajó el Alicante llevaba 11 victorias a estas alturas. Los de 11 y 12 victorias no están a salvo. Hemos dado un paso moral ganando en Granada, pues nosotros más que otros lo tenemos en nuestras manos, ya que jugamos con cuatro rivales directos. Si no les ganamos, merecemos bajar. El Cajasol lo tiene más complicado, pero con Manel todo es posible, ha hecho revivir al equipo. Entre él, Bennett y Miso, cuando se recupere de la espalda, tirarán del equipo. No doy por descendido a León. Si gana los seis que quedan, se salva".

Iván Corrales está sumido con el Grupo Capitol en una mala racha de 5 derrotas seguidas: "Hasta la última jornada no estará nada decidido porque hay muchos implicados y los duelos directos y los averages serán vitales. A León no le doy por descendido ni a Menorca por salvado. Nuestra temporada estaba siendo tranquila, pero la racha negativa nos ha llegado en el peor momento. El partido contra León es una final. Yo, personalmente, no he mirado nada del calendario de los demás. Cada uno tiene bastante con preocuparse de lo suyo".

Del mismo discurso es Sergio Sánchez. El estudiantil afirma que "está igualadísimo y es difícil saber qué va a pasar porque cada jornada cambia mucho y los de abajo le ganan a los de arriba. Va a ser un final de Liga apretado. En teoría, tenemos un calendario más asequible que otros, pero ya digo que los de abajo dan muchas sorpresas. El Caja tiene tres últimos partidos muy difíciles, pero puede ganarle a cualquiera, como demostró en el Palau".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios