Betis-mallorca · sala de prensa

La insistencia de Merino

  • "Les dije a los futbolistas que había que ganar como fuera", dice el técnico, que deja su futuro en manos del club.

Con la satisfacción del deber cumplido. Así compareció Juan Merino tras la victoria ante el Mallorca, en la que de nuevo se puso a disposición del club para valorar su continuidad.

"Por encima del juego vistoso y de crear sensaciones, hay que conseguir resultados. Buscábamos solidez en la parte de atrás, hemos visto que ellos en transiciones nos han generado peligro. El equipo tiene que intentar jugar en campo contrario porque tenemos jugadores muy buenos en el uno contra uno. La vistosidad siempre termina llegando con los resultados", señaló Merino, que se refirió a su mensaje en el vestuario: "El equipo no está posicionado entre los dos primeros y eso genera intranquilidad. Hemos ensayado una salida fácil para que ellos se sintieran cómodos. Les he dicho una y mil veces que hay que ganar, sea de la manera que sea".

De igual forma, el linense se refirió a la entrada de Dani Ceballos en el campo. "Jugando ahí en banda va desde fuera hacia dentro, nos da la opción de tener algo más de posesión. Todos los que han jugado, los titulares y los que han entrado desde el banquillo, han estado muy bien", señaló el técnico, que también tuvo palabras para Rubén Castro: "Es un jugador que marca diferencias. No todos están capacitados para hacer lo que hace, llevar muchos años marcando tantos goles y dando un rendimiento impresionante. Juega teniendo esa tranquilidad que seguramente otros no tengan".

En cuanto a su futuro, Merino se puso en manos del club. "He planificado el entrenamiento de mañana. La secretaría técnica, la directiva y todo el club me muestran su apoyo. Si pasado mañana hay una reunión para firmar un nuevo entrenador, estaré muy contento porque lo importante eran los resultados y así ha sido. He sido futbolista del Betis durante 12 años y entrenador durante dos semanas. Puede que tenga  sólo para dos semanas, no lo sé, pero lo he sido. He cumplido un sueño. Los futbolistas trabajan como si me fuera a quedar cuatro o cinco años. Hay respeto y eso se plasma en los resultados", señaló Merino, que también tuvo palabras para Serra Ferrer: "Las personas que han hecho el bien en el Betis y que han sido referentes son siempre bienvenidas". Incluso el linense no descartó convertirse en ayudante del balear: "Soy hombre de la casa, estoy dispuesto a cualquier cosa en la que el club crea que yo valgo".

Por último, Merino no desveló si solicitaría fichajes: "Me equivocaría si digo que el equipo necesita fichajes. Los jugadores que tengo dirían que el míster me ha tachado. Me voy  a guardar esa carta. Si tengo que hablar con alguien en cuestión, ya se descubrirá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios