Baloncesto l Cajasol

Un interior en camino

  • La lesión de De Miguel acelera la llegada de un pívot europeo, aunque está casi descartada su presencia contra el CAI

La comisión ejecutiva del Cajasol, conformada por el presidente, el vicepresidente, varios consejeros y el director general, se reunió ayer por la tarde para dar luz verde a la contratación de un pívot europeo, al no haber españoles de estas características en el mercado -apenas hay continentales tampoco-. La decisión se veía venir, pero ya está confirmada después de que los servicios médicos comunicaran al club que la lesión de rodilla de De Miguel no tiene nada de buena pinta.

Los responsables de prensa mandaron ayer una nota comunicando que el madrileño se someterá en la mañana de hoy a una artroscopia en el Fremap, que llevarán a cabo los doctores Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Cajasol, y Santos Yubera, jefe de la Sección de Traumatología del citado centro, por la persistencia de las molestias que padecía en su rodilla derecha. Ayer se sometió a una resonancia magnética, que reveló que el madrileño padece un problema de cartílago en la zona de apoyo del cóndulo interno.

Hasta este mediodía no se podrá conocer con exactitud el alcance de la dolencia, pero De Miguel puede perderse el resto de la temporada en el caso de que se confirme que la rodilla está bastante maltrecha. Al contar con los seleccionables justos por cuestiones de cupos, el Cajasol tendría que sustituir al pívot con algún jugador de la cantera.

El asunto relevante es que Pedro Martínez, antes incluso de que se recuperara de su lesión en la mano De Miguel, había requerido la contratación de un interior de garantías al no contar para nada con Ilic y al considerar que Triguero necesita a un compañero que mejore sus prestaciones. El problema será encontrar en el mercado un interior que cuadre, ya que hay agentes consultados por este periódico que indican la dificultad de hallar a un pívot grande de nivel, a pesar de que hay equipos en Rusia que no están pagando y podrían salir jugadores de allí. El CAI, próximo rival cajista, lleva muchas semanas buscando un cinco puro para darle la baja al checo Starosta.

Parece evidente que el Cajasol no tendrá a su ansiado refuerzo para el domingo, pues tendría que darlo de alta hoy antes de las ocho de la tarde.

Además, puestos a seguir con los movimientos en la plantilla, el entrenador cajista ya ha dicho por activa y por pasiva que no cuenta con DeJuan Collins e incluso que tampoco le vale Tyus Edney, ambos con contrato, por lo que Oriol Humet y Juan Llaneza peinan el mercado en pos de un director de juego estadounidense. Puede darse la variante de firmar a un base europeo y a un interior estadounidense, aunque es una opción secundaria.

Además, vuelve a la actualidad cajista Mile Ilic. El serbio ha estado apartado durante 10 días de los entrenamientos y tampoco viajó con el equipo a Madrid ni a Lieja. El expediente sigue su proceso y quizás ahora no convenga despedir al jugador por la falta de efectivos por dentro y sólo sancionarlo económicamente. Por tanto, estará ante el CAI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios