Golf l Open de España

Otra irrefutable prueba de madurez

  • Rafael Domínguez dice que la cita supone otra demostración para que Sevilla se convierta en sede de grandes torneos

A una semana vista ya se está calentando el ambiente golfístico en nuestra ciudad. Visita Sevilla nada menos que el Open de España, cita del circuito europeo que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo, y la promoción del evento toma forma en distintas ruedas de prensa. Ayer fue Rafael Domínguez, presidente del Real Club de Golf -sede del torneo-, quien contó las principales novedades en los tradicionales desayunos que organiza el Club Antares.

Domínguez entiende que nuestra ciudad es un magnífico escaparate para la práctica del golf y que cuenta con las infraestructuras adecuadas para que haya más torneos de talla aquí: "Sevilla ya dejó una impresión magnífica en la Copa del Mundo de golf de 2004 y ahora debemos revalidarla. Puede convertirse en una sede estable de grandes torneos".

"Tenemos la ilusión de revivir el ambientazo que hubo en la Copa del Mundo gracias a los miles de aficionados que nos visitaron y que hicieron que el torneo fuera un exitazo. Volver a tener el campo lleno de espectadores sería un espaldarazo definitivo para que sigamos disfrutando del mejor golf del mundo en Sevilla", comentó Domínguez, convencido de que el público responderá, y añadiendo que "el golf es una magnífica herramienta para promocionar la ciudad entre millones de potenciales turistas que siguen este deporte por televisión. El aficionado al golf puede jugar en los campos donde se celebran grandes eventos, por lo que los beneficios de este torneo se recogerán en los próximos años".

Destacó, a la vera de Óscar González-Barba, director general de Antares, que el Open de España es uno de los torneos con más tradición del circuito europeo -comenzó en 1912- y que es un privilegio que en su 82 edición llegue por primera vez a Sevilla. "Podremos ver a grandísimos jugadores que nunca antes habían competido aquí, como John Daly o Colin Motgomerie y a otros muy queridos por la afición, como Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Darren Clarke, Thomas Bjorn, o los jóvenes Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares y Pablo Martín Benavides", aseguró.

Apuntó que desde el lunes podrá verse a los primeros jugadores en el Real Club de Golf, un recorrido diseñado por José María Olazábal, quien finalmente ha decidido no participar en Sevilla y sí hacerlo el Wachovia. "De lunes a miércoles, la entrada es libre; desde el jueves costará 12 euros al día o 30 euros para lo cuatro días de competición, aunque los menores de 12 años entran gratis", concluyó Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios