Tour de Francia

El italiano Riccó, tercer positivo por EPO

  • Riccó, excluido de la prueba, ha sido arrestado por los gendarmes franceses para su interrogatorio · Su equipo, el Saunier Duval, ha abandonado la carrera.

El ciclista italiano Ricardo Riccó del Saunier Duval habría dado positivo por EPO en el Tour de Francia, según informa la edición digital del diario francés L'Equipe y se convertiría en el tercer expulsado en la prueba francesa tras los españoles Manuel Beltrán (Liquigas) y Moisés Dueñas (Barloworld).

Según señalaba la web del diario galo, en la orina del corredor transalpino se habrían encontrado trazas de EPO de tercera generación, denominada como CERA.

El equipo Saunier Duval decidió excluir al italiano Riccardo Riccó por su positivo en el Tour de Francia, abandonar la carrera y suspender las competiciones previstas hasta aclarar las circunstancias de "un hecho lamentable", a la vez que agradeció a la organización de la prueba la posibilidad ofrecida de continuar en carrera.

"Pese a la posibilidad que la organización del Tour de Francia ha dado a la escuadra para continuar en carrera, lo cual agradecemos públicamente, la dirección del equipo ha decidido por iniciativa propia abandonar la prueba para no dañar más la imagen de nuestros patrocinadores y del propio Tour de Francia dada la trascendencia del ciclista afectado, que desde este momento queda suspendido por el equipo", señala un comunicado del Saunier Duval.

Por su parte, la Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) ha confirmado que Ricco dio positivo en la cuarta etapa del Tour de Francia, en la contrarreloj individual celebrada en Cholet, al igual que el salmantino Moisés Dueñas.

El transalpino formaba parte de una serie de corredores que están siendo seguidos por la Agencia Francesa después de que controles sanguíneos efectuados el 3 y 4 de julio, antes del Tour, hubieran mostrado altos niveles de hematocrito y hemoglobina.

Ricardo Ricco, de 24 años, había sido una de las revelaciones en la ronda gala tras haberse impuesto en dos de las etapas de montaña, iba noveno en la clasificación general y lideraba la clasificación general de la montaña.

De esta forma, el transalpino se convierte en el tercer positivo en la ronda gala, después de los de los españoles Manuel Beltrán (Liquigas), en la primera etapa, y Moisés Dueñas (Barloworld), controlado en la cuarta.

Así, tras la noticia del positivo, la policía francesa ya ha detenido al ciclista italiano para su posterior interrogatorio, mientras que su equipo, el Saunier Duval, decidió abandonar el Tour de Francia y no tomó parte de la salida de la duodécima etapa de este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios