TURF lTemporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

La jornada de Jorge Rodríguez

  • Doble triunfo con 'Deseado' y 'Sergei' del preparador en las pruebas principales

Sobresaliente jornada para el joven preparador Jorge Rodríguez, uno de los entrenadores más prometedores del turf español, quien vio cómo dos de sus pupilos, Deseado y Sergei, se impusieron en las dos carreras principales, sendos sprints sobre 1.000 metros casi rectilíneos, de la quinta reunión invernal en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

Sergei confirmó los apuntes mostrados hace tres semanas, cuando escoltó a Camuray en una prueba de idénticas características, y se impuso en el kilómetro del Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas con una acertada conducción de Jeremy Crocquevieille, quien demostró por qué va camino de acabar el año como campeón de la estadística nacional de jockeys. Tras completar la primera parte del recorrido pegado a la grupa del cabecero Santi Gulch, Sergei impuso su mejor punta de velocidad ante las tribunas, donde aguantó el buen remate de Carioka, que fue segunda, mientras que Cañadío completó un trío del que se quedó fuera Barking, que acusó la reaparición y quizá también la brevedad del metraje.

Más bonita si cabe fue la llegada del sprint que abrió la mañana, el Premio Ameral, reservado, también sobre 1.000 metros, a potros y potrancas de dos años. Deseado, que había acabado entre los tres primeros en sus últimas seis salidas, habiéndosele negado en todas ellas las mieles del triunfo, rompió la barrera con una explosiva actuación en la que tuvo mucho que ver el enérgico Borja Fayos, quien, con una monta al más puro estilo americano, braceó con mucha intensidad a su purasangre, que completó el recorrido de punta a punta en cabeza y que aún tuvo fuerzas para dar un último y clave tirón en los metros finales cuando Victor's Bet, que venía muy fuerte por el interior, se puso a su altura. Pacific Trader acabó tercero, por delante de un decepcionante Henares.

Tanto Crocquevieille como Fayos doblaron victoria en la jornada. El galo hizo buenos los pronósticos que situaban a Indian Lou como favorito al Premio Cruzcampo conduciéndolo sin complicaciones hasta el triunfo y dándole su segundo triunfo consecutivo en este invierno. Eco Jar, con un atrevido recorrido en punta, recogió una meritoria y merecida plata, mientras que Stange Cat, que salía con una escala de peso muy favorable, confirmó su progresión acabando tercero.Fayos, por su parte, demostró que también es un jinete muy válido para pruebas de largo metraje en los 2.100 metros del Premio Mauricio Delcher Poulis, con el que Sevilla Turf, la empresa organizadora de la temporada de carreras de caballos en el Javier Piñar Hafner, quiso rendir un más que merecido homenaje a quien durante más de cuatro décadas fue un preparador de referencia en el turf español. En la prueba con un pronóstico más abierto Gamberro, que hasta la fecha no había pasado de la cuarta posición, consiguió su primera victoria, mientras que Yes We Could arañó un segundo puesto que invita a pensar que puede ganarse el pienso en carreras de bajo nivel. Diamond For Ever acabó en tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios