Deportes

El juego aéreo, preocupación de Jiménez

  • Lolo podría ser titular en la zaga mientras que Renato jugará como medio centro

Manolo Jiménez pertenece a ese grupo de entrenadores que trabajan los partidos y gusta de analizar el juego del equipo rival. En el caso del Slavia de Praga, los vídeos recibidos por el equipo técnico sevillista indican que su fuerte esté en el juego aéreo, concretamente en las subidas de la pareja de centrales y en las llegadas del veterano Smicer, autor del gol que le dio el triunfo al conjunto checo en su último partido de la Gambrinus League.

Estos condicionantes podrían conducir a Manolo Jiménez a realizar alguna variación sorprendente en el once inicial que presente esta noche el Sevilla. Una de las posibilidades, por ejemplo, podría ser el debut de Lolo como defensa central en detrimento de Crespo, quien seguiría fuera del equipo para que Dragutinovic continuara en el lateral izquierdo. El técnico nervionense, que dejó a Fazio en Sevilla para que descansara después del duro desgaste físico de las últimas semanas, considera que Lolo podría darle mucha más fuerza al equipo a la hora de defender los ataques por arriba del Slavia.

Quien sí parece tener una plaza asegurada entre los once hombres que esta noche salten al césped del estadio Evzena Rosickeho es Renato. Jiménez no quiere que el brasileño se sienta desplazado dentro de la plantilla sevillista, ya que lo considera uno de los hombres fundamentales en su proyecto. Jiménez confía plenamente en los cinco medios centro que tiene a su disposición y su idea es dosificar los esfuerzos de todos ellos. En este sentido, no es seguro si esta noche le tocará el turno de volver a Poulsen después de su descanso ante el Murcia o será, en cambio, Martí quien acompañe a Renato en el eje del equipo.

Lo más complicado, de cualquier manera, a la hora de descifrar los once elegidos por Jiménez es la pareja de delanteros, ya que ni el propio técnico tenía muy claras sus preferencias. Si la idea básica es proteger al Sevilla por arriba, está claro que Kanoute y Luis Fabiano deben ser titulares, aunque Kone también podría jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios