Deportes

De cuando los jugadores iban a Nervión en el tranvía

  • El Sevilla celebra el acto del 75 aniversario de su primer título: la Copa de 1935

Eizaguirre, Euskalduna, Deva, Alcázar, Segura, Fede, López, Torrontegui, Campanal, Tache y Bracero. Éstos fueron los héroes que, tal día como ayer hace 75 años, lograron para las vitrinas de Nervión el primer título nacional de la historia del Sevilla, tras vencer por 3-0 al Sabadell. Fue en Chamartín, ante "hasta 20.000 sevillistas en directo", según dijo José María del Nido, que calificó aquel hito, como "el primer gran desplazamiento de la afición sevillista".

Del Nido, en un emotivo acto que contó con el presidente del Sabadell, Joan Soteras, habló de "un desplazamiento sin precedentes que sentó las bases de posteriores éxodos del Sevilla actual". "Esos 35.000 valientes que se desplazaron a Barcelona sin importarles la distancia, la crisis o que la final fuera un día laborable son los nietos de aquellos sevillistas".

Joan Soteras, muy agradecido al Sevilla, destacó que su intención es que "cada sevillista tenga en un rincón de su corazón al Sabadell, un club que siempre ha sido simpático que es el tercero de Cataluña".

Miguel López Benjumea, hijo de Torrontegui, recordó varias anécdotas de tiempos de la República que le trasladó su padre. "Los jugadores almorzaban en sus casas a las 12 y luego cogían el tranvía de la Puerta Carmona para ir a Nervión a jugar". Eran otros tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios