Deportes

El júnior gana al Barça y se cuela en las semifinales del Nacional

El equipo júnior del Cajasol se medirá hoy (18:00) al Real Madrid en las semifinales del Campeonato de España de la categoría que se celebra hasta mañana en la localidad pontevedresa de Marín. El conjunto de Rafa Monclova peleará por estar en la final después de doblegar ayer al Barcelona (88-69) en cuartos.

Los hipalenses, invictos tras cinco encuentros, rayaron a gran altura, destacando el alero Diego Gallardo, autor de 23 puntos y MVP del duelo con 21. No obstante, la clave estuvo en el bloque, pues todos rindieron a gran nivel, como corrobora la actuación de Maksim Salash, casi en dobles figuras con 15 puntos y nueve rebotes, o la del base Carlos Hidalgo, quien aparte de anotar 15 puntos y atrapar cuatro capturas dio nueve asistencias.

El Cajasol se anotó los cuatro cuartos: tras el 29-25 del primero, abrió brecha en el segundo con un claro 21-13 y ya mantuvo la diferencia controlando siempre el ritmo del partido.

Hidalgo 15

A. Martínez 0

Jurjens 7

J. Oliva 9

Salash 15

D. Gallardo 23

Eichler 0

Ristori 8

Pérez de la Blanca 11

Peno 3

Marc García 23

Dedovic 2

D. Martínez 5

Sorolla 10

Vila 2

Mazaira 4

Figueras 0

Omeragic 5

Hakanson 13

Triginer 1

Diagne 1

Árbitros: Mendoza Holgado y Zamorano Sánchez. Sin eliminados. Incidencias: Partido de los cuartos de final del Campeonato de España júnior disputado en el pabellón A Raña de Marín (Pontevedra) ante 2.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios