real betis

Una junta en segunda instancia

  • Lopera no se presentará y no habrá el quórum accionarial · Anuncia que explicará el vínculo con sus empresas

Con un mes de antelación, como marca la ley, el Betis anunció que la junta general de accionistas se celebraría el 19 de diciembre en primera convocatoria y el 20 en segunda, si fuera necesario. Pues bien, parece que será en esta última fecha cuando se lleve a cabo la junta más esperada de las últimas fechas. ¿El motivo? Lopera y sus allegados meditan no presentar sus acciones el día 19, por lo que no se reuniría el quórum necesario para su celebración.

La ley señala que se hace necesaria la presencia de un 25 por ciento del accionariado para que la junta se pueda realizar, algo que difícilmente ocurriría sin la presencia de Lopera y otros consejeros como Rufino González o Manuel Castaño. Las dos plataformas de la oposición, Béticos por el Villamarín y Por nuestro Betis, controlan algo más del 10 por ciento entre ambas, por lo que la junta no se celebraría.

Esta medida tampoco serviría para mucho, salvo para que Lopera gane tiempo y desconcierte en parte a la oposición. Además, el 20 de diciembre es la fecha prevista para la junta del Sevilla, algo que Lopera entiende que podría desviar la atención sobre la del Betis y que jugaría en su favor. Al máximo accionista le preocupa el clima que se está creando en torno a la junta de accionistas del club verdiblanco, en la que tendrá que contestar a algunas cuestiones candentes sobre su gestión, tras la inclusión por parte de Béticos por el Villamarín de varios puntos del orden del día. De esta manera, los medios de comunicación no podrán acceder al salón donde se celebrará la junta e incluso el máximo accionista ha decidido que no se retransmita por los conductos oficiales del club.

Lopera, por su parte, comentó ayer en Radio Sevilla que no le preocupa responder a estos puntos, aunque no está muy clara cuál será su argumentación, además de que no le intimida la anunciada presencia de Hugo Galera en la misma e incluso tiene preparado un dossier con el que intentará atacar al que fuera presidente de la entidad bética.

"¿Por qué va a ser la más complicada? ¿Quién les ha prohibido que fueran a juntas anteriores? Sólo acuden cuando el equipo está mal y les agradezco que vayan. A ver de qué tienen queja. Vamos a presentar 33 millones de euros de beneficio, el estadio no está vendido y el convenio urbanístico tampoco. ¿Cómo no vamos a explicar los asuntos de las empresas? Totalmente, lo hablaremos. La estamos preparando para darle todo lo que piden a los señores que van. No tenemos nada que ocultar. El Betis es el club más limpio de toda España", comentó Lopera, que volvió a arremeter contra los que piden su marcha: "Yo les digo que a quién le tengo que dar las llaves del club. El tiempo dirá si podía venir alguien mejor, pero un padre puede desheredar a sus hijos. Antes estaban solos los de siempre y ahora echan delante a unos aficionados, que estaban en el centenario y que decían que el Betis era de ellos, viajaban de balde a Mallorca o Barcelona. Son unos 60 ó 70 que se ponen en la puerta de cristales".

Pero Lopera también se refirió a la situación deportiva tras el triunfo ante el Villarreal en el estreno de Paco Chaparro como técnico del primer equipo. "Siempre he tenido confianza en el equipo y se ha demostrado que podemos ganar en cualquier campo. Los que salieron lo hicieron muy bien. Chaparro me dijo que teníamos plantilla para estar más arriba, pero que no haya más lesiones. A Chaparro no lo pusimos al principio porque queríamos tener el repuesto en casa. No quiero que se vaya nunca de nuestro lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios