Deportes

El juvenil busca su final: "Ojalá nos quedemos sin Feria"

  • Agustín López, técnico del División de Honor, espera redondear un gran año en la Copa de Campeones

"Ojalá nos quedemos sin Feria". El deseo es de Agustín López Páez, entrenador del Sevilla juvenil de División de Honor, que no quiere pisar el albero este año. Significaría haber caído en la Copa de Campeones. Hoy parte el equipo hacia Vera, Almería, para preparar el primer cruce, el lunes con el Málaga. El reto es complicado, por la juventud del equipo y por la ausencia de Curro, Juan Muñoz y Juanje. "Va a ser un partido muy táctico, muy duro, de muchísima exigencia mental, por el conocimiento que tenemos los dos equipos uno del otro. Es un equipo más cuajado, su media de edad es más alta y tienen un buen juego combinativo".

Sin embargo, tiene fe: "Vamos a pelear por ganar el tercer título consecutivo de la Copa, algo inédito -dice Agustín López-. En los últimos diez años el Sevilla tiene dos Copas del Rey y dos Copas de Campeones. Y además, Luis de la Fuente, seleccionador sub 19, me ha comentado que está encantado con Juan Muñoz, Carlos Fernández y Curro. Se le ha dado una vuelta de rosca grande a la cantera".

El Sevilla se clasificó para este torneo como mejor segundo de España, tras el Málaga, al que venció en la última jornada por 0-2, con dos goles de Juan Muñoz, al día siguiente de hacer otros dos goles al San Fernando con el Sevilla Atlético. Es baja segura Curro por lesión. Y tampoco estarán Juan Muñoz ni Juanje. "Estoy muy contento de que estén cuajando en el Sevilla Atlético, hasta Navidad estuvieron con nosotros, pero el filial se la está jugando y deben ayudarlo".

El técnico confía en su joven bloque: "Antonio, Matos y Abel ganaron la Copa de Campeones el año pasado. Tienen que aportar la veteranía. Pero destacaría ese bloque tan bonito de jugadores de primer y segundo año: Yan Brice, Mesa, Carmona, Chuma, Juan Soriano, un portero con una proyección espectacular, jugadores del Liga Nacional como Nané, Zelu... Van a vivir una experiencia magnífica".

Pase lo que pase en Almería, el éxito ya está garantizado, después de arrebatarle al Atlético de Madrid ser el mejor segundo: "Hemos remozado al equipo entero, con jugadores de primer año, en otro alarde de la coordinación de cantera y del departamento de metodología, encabezados por Monchi y Pablo Blanco. Estamos hablando de muchos futbolistas de 16 años o que cumplen 17 durante el año. No tenemos la obligación de ser campeones, lo prioritario es la formación, porque es un proyecto con gente muy joven. Lo nuestro ha sido parecido a lo del primer equipo, el Sevilla perdió los dos primeros partidos y fue colista. En la primera vuelta tuvo 20 goles en contra y en la segunda sólo 5. El equipo ha ido madurando. Terminó con un punto más que el año pasado como campeón de grupo y con los mismos puntos que el Madrid y el Barcelona, campeones este año de sus grupos. El año es brillantísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios