Deportes

Ocho kilómetros menos que el Atlético

  • Dani Ceballos, con 11,61 kilómetros, fue de nuevo el bético que más corrió en el encuentro

El enfado de Juan Merino en la sala de prensa del Vicente Calderón estaba más que justificado. El Atlético no sólo superó a los verdiblancos por su mayor calidad, sino que los colchoneros no bajaron el ritmo en momento alguno. De hecho, las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) señalan que el equipo de Diego Simeone corrió ocho kilómetros más que el Betis -116 por 108-, lo que prácticamente contabiliza como un futbolista más de campo sobre el terreno de juego.

"Nos hemos abandonado a nosotros mismos, nos hemos hecho daño. Se puede ir perdiendo 1-0, 2-0, 3-0, porque son equipos grandes el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético, pero un jugador jamás debe bajar la cabeza, jamás debe bajar los brazos. Nosotros, a partir del segundo gol, hemos renunciado al partido", expuso el entrenador verdiblanco, muy molesto con la actitud de sus jugadores.

En cuanto al rendimiento individual, Dani Ceballos volvió a ser el bético, como ya ocurriera ante el Málaga, que más distancia recorrió en el encuentro, con 11,61 kilómetros y una velocidad máxima de 29 kilómetros por hora. Eso sí, en esta ocasión, el canterano bético no fue el más destacado en este aspecto, ya que los colchoneros Koke, que sumó 12,82 kilómetros y una velocidad punta de 27 kilómetros por hora, y Gabi, con 11,69 y 31 respectivamente, superaron el registro de Dani Ceballos.

Incluso el tercer jugador del Atlético que más distancia recorrió, Filipe Luis, también sumó más que el segundo bético. Así, el lateral brasileño hizo 11,04 kilómetros, mientras que N'Diaye acumuló 10,82. El tercer verdiblanco, que coincidió también con el último encuentro ante el Málaga, fue Montoya, esta vez en el lateral izquierdo, con 10,17 kilómetros y una velocidad punta de 32 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios