baloncesto 3 betis energía plus

El lastre de haber tenido sólo un base

  • La vuelta de Radicevic esta semana alivia la dirección de un equipo que es el penúltimo asistente de la ACB

Chery trata de dar una asistencia ante Hendrix.

Chery trata de dar una asistencia ante Hendrix. / m. henríquez / acb photos

Comienza la cuenta atrás para que el Betis Energía Plus retome el pulso de la competición el próximo domingo tras el parón obligado de este fin de semana en la ACB. El equipo de Zan Tabak no ha dejado de entrenarse el fin de semana para preparar la importante cita en San Pablo ante un UCAM Murcia que afrontará el duelo con la intención de poner fin a su racha de cinco derrotas seguidas. Sin la presión de un choque de por medio, el técnico balcánico ha aprovechado estos días para ir metiendo en la dinámica de grupo a Radicevic, que ayer aun teniendo descanso la plantilla hizo trabajo voluntario, una pieza que debe ayudar a mejorar la dirección y el ataque del cuadro verdiblanco.

El base serbio es ya uno más en las sesiones del Betis y su vuelta a las pistas aliviará a un Chery que ha tenido trabajo extra desde que su compañero se lesionara en Tenerife el pasado 9 de octubre a los 28 segundos del partido. El canadiense tuvo que jugar más de 38 minutos ese día y apenas repartió dos asistencias de las 10 de todo el conjunto sevillano. No es su fuerte y el equipo lo notó hasta el punto de que de los siete duelos disputados sólo se impusieron en esa faceta en el estreno en Madrid ante el Estudiantes (13-16) y con el Zaragoza (16-15). Con el Manresa (7-8) aún con Radicevic sano y que esa jornada repartió dos, la cosa estuvo igualada, pero el Iberostar Tenerife (23-10) y el Barcelona (20-9) fueron muy superiores en ese aspecto. También el Obradoiro (11-13), que, pese a todo, perdió en la capital andaluza, y en el último duelo el Gran Canaria marcó diferencias liderado por las siete asistencias de Oliver (19-11).

En ese encuentro Chery alcanzó su tope esta campaña con cuatro, mientras que su registro negativo lo firmó con el Manresa y el Obradoiro, cuando no repartió ninguna. La media del norteamericano esta campaña es de dos asistencias por encuentro, las mismas que Radicevic y Stojanovski, que acumula 14, como Chery; o sólo una más que Lockett (13).

Pero Tabak siempre ha dicho que la baja de Radicevic va más allá de lo que se traduce su ausencia en la pista. En los entrenamientos la falta del otro base ha hecho que el trabajo diario fuese demasiado cambiante, con jugadores variando sus roles por las necesidades del equipo. El balcánico volverá ante un rival, el UCAM Murcia, que llegará con dos directores puros como Llompart y Campazzo, que es el segundo máximo asistente de la Liga con 43, aunque también es el líder en pérdidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios