Fútbol l Eurocopa 2008

Una lesión muy poco oportuna

  • Cannavaro pasará hoy por el quirófano y el Madrid piensa en incorporar a Garay

El capitán de la selección italiana, Fabio Cannavaro, será operado hoy en Viena en el tobillo izquierdo, tras sufrir el lunes una lesión en los primeros entrenamientos previos a la Eurocopa. Así lo declaró ante la prensa el jugador madridista en Oberwaltersdorf, cerca de Viena, donde está concentrada la selección italiana, tras afirmar que "está muy decepcionado" por esta lesión que le impedirá participar en la competición europea.

Según el médico de la Federación Italiana, Andrea Ferretti, el Real Madrid ha pedido que se opere a Cannavaro lo antes posible. El médico italiano agregó que el jugador estará de baja varios meses, aunque precisó que primero habría que esperar a la intervención quirúrgica para ver los resultados.

Cannavaro destacó que este torneo iba a ser la última Eurocopa de su carrera deportiva, pero que como "como futbolista profesional" debe mirar hacia adelante". "He hablado con el presidente Ramón Calderón y otros dirigentes del Real Madrid. Me han llamado todos, muchas gracias...", declaró el jugador madridista tras entrar en la sala de prensa sonriente y ser aplaudido por cerca de un centenar de periodistas presentes. "En una conversación con Iker Casillas, le dije que ahora España tiene mas oportunidad para ganar el campeonato. Casillas me ha dado ánimos, quiere verme pronto en el Madrid", reveló el central.

La operación quirúrgica de dos ligamentos del tobillo izquierdo será supervisada por el médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, quien llegó ayer a Viena, anunció un médico de la Federación Italiana de Fútbol.

Cannavaro explicó que ha pedido al entrenador italiano Roberto Donadoni permanecer junto con el equipo en la Eurocopa y que se tomará esta lesión como un desafío para recuperarse para alcanzar el mismo nivel que antes. "Seré un espectador normal y corriente, pero intentaré apoyar a mi equipo lo mejor que pueda. Lo más importante es que Italia pase", dijo el defensa madridista de 34 años.

Hasta que no se conozca el tiempo que tendrá que estar Cannavaro apartado de los terrenos de juego su club, el Real Madrid, no tomará decisiones de cara a la próxima temporada. Una de ellas podría ser que Garay se integre al conjunto blanco este verano y no se quede un año cedido en su actual equipo, el Racing. La posibilidad del argentino cobra fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios