Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El líder, demasiado para las sevillistas (0-2)

  • El cuadro de Cristian Toro cae ante un Barcelona que fue superior en el juego y aprovechó mejor sus ocasiones

Lance del encuentro entre sevillistas y barcelonistas.

Lance del encuentro entre sevillistas y barcelonistas. / Antonio Pizarro

El Sevilla femenino mostró una cara competitiva frente al Barcelona, pero no pudo evitar el caer derrotado (0-2). Pese a que las jugadoras de Cristian Toro estuvieron muy presionantes durante todo el encuentro, el líder de la Primera Iberdrola estuvo siempre un punto por encima y tuvo la determinación para hacer daño a su rival en momentos claves del envite.

Ya en la primera parte las culés empezaron a llevar la inciativa y a amenazar el marco de Noelia Ramos, aunque las sevillistas fueron capaces de aguantar sus embestidas. El conjunto dirigido por Lluís Cortés insistió, aunque los remates de Mapi León, Alexia Putellas o Patri Guijarro no vieron portería. Por contra, el Sevilla no lograba llegar a los dominios culés, pero las locales resistían y veían cómo se acercaba el descanso con el marcador aún intacto.

Sin embargo, una jugada colectiva del Barcelona iba a permitir a las líderes tomar la delantera a sólo seis minutos para el ecuador. El centro raso de la noruega Graham Hansen se paseó por el área blanquirroja y en el otro costado, Mariona volvió a mandar el esférico hacia dentro. La astuta Jenni Hermoso lo esperaba en la boca de gol y sólo tuvo que empujarlo.

El Sevilla pudo haber acusado el tanto, pero en la segunda mitad se armó de valor y salió mucho más activo. De hecho, pasada la hora de juego y con Cristian Toro ya intentando agitar el partido mediante cambios, Isabella y Olga tuvieron oportunidades para igualar, si bien no fueron demasiado claras. También Raquel Pinel, que había sustituido a Virgy, remató contra el marco de Paños. El marcador, eso sí, continuaba siendo favorable a las barcelonistas.

En el tramo final, las blanquirrojas volvieron a ser castigadas con otro gol. Oshoala hizo el segundo gol a placer, tras un error clamoroso de Noelia Ramos, que se durmió a la hora de sacar la pelota y dejó que la delantera nigeriana hiciese el definitivo 0-2. En resumidas cuentas, derrota dolorosa para un Sevilla que había mejorado en la segunda mitad, pero finalmente no pudo sumar ningún punto. El cuadro blanquirrojo se queda en décima posición y mira ya a la cita de la semana que viene ante el Logroño, en Las Gaunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios