Deportes

La llama olímpica ya arde en Grecia

  • El relevo de la antorcha empezará oficialmente el 3 de mayo en Brasilia

La recta final para los Juegos Olímpicos de Río de 2016 dio comienzo con el encendido de la llama olímpica en Grecia.

La actriz Katerina Lechou, en el papel de suprema sacerdotisa, prendió la antorcha aprovechando el reflejo de los rayos del sol en un espejo parabólico, en la tradicional ceremonia celebrada en la cuna de los antiguos Juegos, en Olympia.

"Apolo, dios del sol y de la luz, manda tus rayos y enciende la antorcha para la hospitalaria ciudad de Río", entonó Lechou, quien luego entregó el fuego al primer relevista, el gimnasta griego Eleftherios Petrounias.

El acto contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. "Estamos haciendo historia junto a nuestros amigos de Brasil. Por primera vez los Juegos tendrán lugar en un país de Sudamérica", dijo el alemán.

Después de una gira por Grecia, la llama llegará el 27 de abril al antiguo estadio olímpico de Atenas. El relevo de la antorcha empezará oficialmente en la capital de Brasil, Brasilia, el 3 de mayo y recorrerá el país durante 95 días.

La llama, que será portada por 12.000 relevistas, pasará por 329 pueblos y ciudades y viajará más de 20.000 kilómetros por carretera y 10.000 por aire alrededor del país anfitrión, antes de alumbrar el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural del 5 de agosto que acogerá el estadio de Maracaná.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios