Fórmula 1

La lluvia frena a Alonso

  • Renault decide no arriesgar y el asturiano sólo completa 16 vueltas en Montmeló

Las adversas condiciones meteorológicas vividas en el Circuito de Cataluña impidieron a Fernando Alonso rodar todo el tiempo que tenía previsto. "Hacía frío y la pista estaba mojada, por lo que no tuvimos ocasión de dar muchas vueltas", explicó el piloto de Renault, que sólo completó 16 giros para acabar con mejor crono de 1:32.820 con el que acabó cuarto en la sesión de ayer, en una jornada dominada por el Williams de Rosberg.

Alonso considera que era "una buena oportunidad" para probar las prestaciones del coche en agua, pero el asfalto estaba tan deslizante que el equipo prefirió no correr riesgos innecesarios. "Esperamos que las condiciones mejoraran por la tarde, pero no fue así, y acabamos la sesión antes de lo previsto", indicó el bicampeón español, que coincidió en este aspecto con su compañero Nelson Piquet: "El tiempo fue el mayor problema, porque limitó mucho nuestros planes". La lluvia, por tanto, condicionó mucho los planes de la escudería francesa, ya que el ingeniero jefe del equipo, Christian Silk, señaló que "con días así todo se trastoca, por lo que los pilotos apenas pudieron probar algunos sistemas básicos del nuevo coche".

Pero Renault no fue el único afectado, puesto que McLaren-Mercedes decidió no sacar sus bólidos al asfalto catalán. Si las condiciones lo permiten, Pedro Martínez de la Rosa trabajará hoy en Montmeló. En caso contrario, McLaren habrá concluido sus entrenamientos en Barcelona sin haber gastado goma ni una gota de gasolina.

Sólo ocho vehículos salieron del box, los de los equipos Williams, Renault, Toyota y Red Bull. De hecho, los dos Williams fueron los más trabajadores. Nico Rosberg rodó 73 vueltas, mientras que Kazuki Nakajima dio 96, marcando ambos los mejores tiempos. Por detrás del piloto japonés acabó el australiano de Red Bull Mark Webber.

La jornada transcurrió sin problemas y el circuito mantendrá las nuevas medidas de seguridad en los próximos días. Los entrenamientos seguirán hoy en un día en el que coincidirán Ferrari, McLaren y Renault por primera vez este año en el circuito catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios