Tenis

La lluvia frustra los octavos del Godó

  • Cinco partidos se aplazan al viernes, entre ellos el de Nadal ante el francés Paire. Almagro se medirá a Mónaco en cuartos.

El tenista murciano Nicolás Almagro ha vencido a Marcel Granollers (6-3 y 6-4) y se verá las caras con el argentino Juan Mónaco en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, en una jornada marcada por una incesante lluvia que ha arruinado cinco duelos de octavos, que se jugarán si se puede este viernes.

Mientras que Mónaco ganó a Jeremy Chardy, Almagro olvidó los mareos sufridos el miércoles contra Dodig y se impuso a su compañero de equipo en Copa Davis Marcel Granollers con un mejor saque y al llevar la iniciativa. Almagro, pese a perder su primer saque y dar la posibilidad a Granollers de ponerse 0-2 inicialmente, evitó descolgarse y poco a poco fue desplegando su tenis para llevarse un primer set en que ya no volvió a ceder ningún servicio y, por contra, le rompió dos veces el saque al catalán, combativo en varios juegos pero sin más fortuna como para llevarse alguno más. Ya en la segunda manga, mucho más igualada, Almagro consiguió decantar el partido a su favor con un break en el noveno juego que ponía el 5-4 a su favor. Entonces, un Granollers que había luchado para evitarlo, se vino abajo y no pudo hacer bueno el punto de rotura con 30-40 que consiguió tener al alcance. Al final, el murciano -número 4 del torneo- consiguió el deuce y ya no dio más opciones de bola de rotura a Granollers. Después de un saque directo que le dio alas, Almagro consiguió la primera ventaja y ya no la dejó ir para cerrar el partido con el 6-4 definitivo, en poco más de hora y media de juego y justo antes de que la lluvia hiciera acto de presencia en la Pista Central del RCT Barcelona.

Previamente, el argentino Juan Mónaco se deshizo en un partido peculiar del francés Jeremy Chardy (0-6 y 6-7 [11]). Tras un primer set en que arrasó, la segunda manga se llevó buena parte del tiempo de juego del partido (1 hora 41 minutos) y se tuvo que decidir en un largo tie break en el que Chardy estuvo próximo a llevarse la manga y llevar al duelo al tercer set en varias ocasiones. También ganó y consiguió su pase a cuartos de final el brasileño Thomaz Bellucci, que ganó al verdugo del vigente subcampeón del torneo David Ferrer, el ruso procedente de la previa Dmitry Tursunov, por 6-4, 1-6 y 3-6. Un partido igualado y largo en el que a Tursunov no le entraron las bolas como a Ferrer, pero aun así puso en aprietos a Bellucci, que se medirá al ganador del duelo entre Klizan y Kohlschreiber.

Precisamente, este partido entre el eslovaco y el alemán se tuvo que aplazar por la lluvia cuando Martin Klizan, cabeza de serie número 11 del torneo, tenía cierta ventaja en el tercer set con 4-3 a su favor y 30-30 en el juego, después de ganar con un claro 6-1 la primera manga y que Philipp Kohlschreiber, número 8 en Barcelona, igualara el partido tras imponerse en el tie break (6-7[2]). También se aplazaron los cinco partidos de octavos de final que estaban pendientes de jugarse, entre ellos el que enfrentaba al vigente campeón del torneo Rafa Nadal con el francés Benoit Paire. Además, se jugarían este viernes en caso de que no llueva en Barcelona el Nishikori-Ramos, Robredo-Berdych y Raonic-Gulbis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios