Deportes

Una lucha de fines opuestos

  • El Sevilla Atlético, tras lograr la segunda victoria de la temporada, recibe a un Osasuna que pelea por el ascenso

  • Diego Martínez regresa a la que fue su casa; Borja Lasso no puede jugar

Una lucha de fines opuestos

Una lucha de fines opuestos

La importante victoria del Sevilla Atlético ante el Lorca del pasado fin de semana sirvió para que los cachorros sevillistas tomaran aire de cara a la complicada segunda vuelta de la temporada que acecha a la vuelta de la esquina. Y es que el triunfo del cuadro franjirrojo ante los murcianos no debe esconder la mala primera vuelta realizada por los hombres de Luis García Tevenet, al menos en cuanto a resultados se refiere. Sólo dos victorias -ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes cuando los nazaríes eran líderes de la Liga 1|2|3 y la del pasado fin de semana ante el Lorca- colocan al filial sevillista como colista de la clasificación, a siete puntos de la salvación.

Precisamente, la permanencia, es la batalla en la que ahora mismo se mueve el filial franjirrojo, una meta totalmente diferente a la de su hoy rival, Osasuna, que mira a los puestos altos de la clasificación después de descender el pasado curso de la Liga Santander. Para regresar a la máxima categoría del fútbol nacional, el cuadro navarro cuenta desde principio de la temporada con uno de los artífices de este Sevilla Atlético. Diego Martínez, junto a otros tantos, es uno de los padres de la criatura y hoy, tras tres temporadas al frente del filial nervionense, se sentará por primera vez desde su marcha en el banquillo visitante de la ciudad deportiva.

El técnico navarro no es el único conocido que lista Osasuna en sus filas. Borja Lasso, el arquitecto del fútbol que ayudó al ascenso a la Segunda División y a la permanencia la pasada temporada, ahora viste de rojillo después de que la entidad entendiera que no tenía sitio en el primer equipo y le buscara una salida. En El Sadar continuará en caso de que los navarros logren el ansiado ascenso. Sin embargo, el mediapunta de Reina Mercedes no podrá debutar y enfrentarse a su ex equipo, puesto que la cesión, ya oficial y pública, no se hará efectiva hasta el próximo día 15 de enero.

Con un partido menos en su haber -el encuentro ante el Gimnástic correspondiente a la jornada 17 fue aplazado-, tres son los puntos que separan los puestos de play off de ascenso de un Osasuna que buscará su tercera victoria consecutiva.

En este sentido, la posesión de la pelota será una de las claves que pueden determinar el signo final del partido. A priori, tanto a Sevilla Atlético como a Osasuna les gusta eso de tratar a la pelota con mimo y cuidar cada instante de dominio del esférico, por lo que cada posesión estará reñida.

Respecto al capítulo de bajas, alguna ausencia notables en la lista que ofreció Luis García Tevenet para el encuentro ante el conjunto navarro. Por ejemplo, Álex Muñoz, uno de los fijos en los esquemas del técnico sevillano, se perderá el encuentro ante el conjunto rojillo por acumulación de cartulinas amarillas. Su baja, previsiblemente, la cubrirán Berrocal o Konyk, desaparecido de los últimos onces. Cristian González será, casi con toda seguridad, el otro zaguero que ocupe el puesto de central.

El resto del equipo será reconocible, puesto Tevenet apostará por repetir el once que la pasada semana logró la segunda victoria de la temporada. Borja San Emeterio volverá a ocupar el puesto de lateral diestro, mientras que David Carmona volverá a adelantar su posición para hacer las veces de interior. Las dudas con la presencia de los delanteros harán, una vez más, que Pozo y Lara ocupen las posiciones más adelantadas del equipo.

La apuesta de jugar sin nueve puro no es nueva en el técnico sevillano. Las dos victorias que lucen en el casillero sevillista llegaron sin la presencia de una referencia estática en esa demarcación, por lo que, supersticiones aparte, es probable que Tevenet repita experimento en pos de lograr el tercer triunfo liguero ante un rival que no pierde de vista los puestos altos de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios