Deportes

El hasta luego de Ana Pérez a Río

  • La sevillana regresa con la plaza olímpica y el séptimo lugar en suelo

Ana Pérez vuelve a España con la misión cumplida. Ayer dijo adiós a Río, más bien hasta luego, porque en el Preolímpico disputado en la ciudad brasileña estos días la sevillana conquistó el derecho a volver allí este verano después de ganarse a pulso una plaza para los Juegos de 2016.

La gimnasta se despidió de Brasil disputando la final de suelo del torneo , que cerró con un séptimo puesto con 12,266 puntos (con una penalización de 0,100), lejos de la brasileña Flavia Saraiva, ganadora con 14,400.

Con todo, disputar la final de suelo fue un premio menor. El premio gordo fueron los 54,199 -concluyó la competición en decimoctava plaza- puntos logrados el domingo, el día clave, en el concurso completo en el que se ganó el derecho a regresar a Brasil este verano superando a la también española Claudia Colom (53,732 para acabar vigésima octava), un año menor que ella (17), ya que sólo una de las dos españolas podía ganarse el billete, a pesar de que ambas rayaron a gran nivel en el torneo Preolímpico.

"Se acaba mi experiencia en Brasil y vuelvo contenta, con la alegría del trabajo bien hecho y con el objetivo cumplido. Pero esto no termina aquí. En agosto volveré por tierras brasileñas para darlo todo y disfrutando de poder estar donde siempre soñé", escribía en su cuenta de una red social la sevillana en referencia a competir en los Juegos, objetivo primordial este año. Así, tras ser la primera gimnasta hispalense en un Mundial absoluto ahora será la primera en disputar unos Juegos. Hace ya dos años se fue a Madrid para lograrlo y ahora se acuerda de todos los que la apoyaron siempre: "Gracias a todos los que me habéis ayudado a conseguirlo. A mis entrenadores, por la confianza depositada en mí; y a mi familia, por todo su apoyo incondicional que hizo que el camino hasta aquí fuera más bonito junto a ellos. Y por supuesto gracias a todos los que no apostabais por mí, pues me disteis un motivo más para tener el objetivo entre ceja y ceja y conseguirlo", añadía Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios